EL ENDEVEAVOUR LLEGA A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

5 06 2011

ESA Informacion Local España


 
05-Jun-2011

Información para Medios de Comunicación.

Endeavour and Columbus seen after docking

El Endeavour atracado en la ISS

El Endeavour llega a la Estación Espacial Internacional

18 mayo 2011
El Trasbordador EspacialEndeavour llegó esta mañana a las 12:14 CEST (10:14 GMT) a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el impecable lanzamiento del pasado lunes. Las tripulaciones de ambas naves ya están trabajando juntas.
Las escotillas entre el Trasbordador y la Estación Espacial se abrieron a las 13:38 CEST, una vez confirmada la estanqueidad de la unión entre ambas naves. El astronauta de la ESA Roberto Vittori y sus cinco compañeros de tripulación entraron en la ISS a las 14:36 CEST, donde fueron recibidos por los miembros de la Expedición 27, entre los que se encuentra el también astronauta italiano de la ESA Paolo Nespoli. Los dos italianos fueron los primeros en saludarse.

El Endeavour lleva a bordo el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS-02), uno de los instrumentos científicos más emocionantes jamás construidos – un experimento que podría cambiar la forma de comprender el Universo. El AMS-02 será instalado en la ISS mañana, pasando a ser el mayor instrumento científico a bordo de la Estación.  

Paolo Nespoli giving a safety briefing to visitors

Paolo Nespoli explica las normas de seguridad a los recién llegados

Mañana el brazo robótico del Trasbordador retirará el AMS-02 de su bodega de carga y se lo pasará al brazo robótico de la ISS, que lo trasportará hasta el extremo de estribor de la viga principal de la Estación, donde quedará instalado de forma permanente.

Roberto Vittori jugará un papel crucial en las operaciones del brazo robótico.

Durante los 16 días que durará la misión STS-134 del Endeavour, su tripulación realizará cuatro paseos espaciales para almacenar piezas de repuesto en el exterior de la Estación e instalar nuevas cubiertas de protección ante el impacto de micrometeoritos.

Tras 36 misiones del Trasbordador Espacial, la ISS está lista para acoger todo tipo de experimentos en una gran variedad de disciplinas científicas y para preparar el futuro de la exploración espacial.

Astronauts posing in the Harmony node

La tripulación de la ISS en el módulo Harmony

Paolo regresa a casa
Tras seis días de operaciones conjuntas, los seis miembros de la tripulación del Endeavour y tres astronautas de la ISS – Andrei Borisenko, Aleksandr Samokutyayev y Ron Garan – se despedirán de Dmitri Kondratyev, Catherine Coleman y Paolo Nespoli, que llevan a bordo de la Estación desde el pasado mes de diciembre.

Los tres astronautas abandonarán la Estación a bordo de la nave Soyuz TMA-20 el martes por la noche, partiendo del puerto de nadir del módulo ruso Rassvet a las 00:06 CEST del 23 de mayo (22:06 GMT del 22 de mayo).

El aterrizaje está previsto tres horas más tarde, a las 3:26 CEST (01:26 GMT) en las estepas de Kazajstán, donde estará amaneciendo.

AMS-02

El AMS-02

Ciencia en la misión DAMA
La misión de Roberto Vittori ha sido bautizada con el nombre de DAMA, haciendo referencia a la búsqueda de materia oscura (‘DArk MAtter’, en inglés), una enigmática forma de materia responsable del 90% de la masa del Universo, según las teorías actuales. El AMS-02 buscará pruebas de la existencia de la materia oscura y de la antimateria estudiando los rayos cósmicos de alta energía, lo que podría ayudar a comprender mejor el origen y la estructura del Universo.

Además, Roberto será el sujeto de dos pruebas médicas de la ESA y realizará seis experimentos desarrollados por la Agencia Espacial Italiana (ASI) en los campos de la medicina, biología, ciencia de los materiales y demostración tecnológica.

El Endeavour abandonará la Estación por la mañana temprano el lunes 30 de mayo (CEST) y aterrizará en el Centro Espacial Kennedy el día 1 de junio.

Enviar esta página a un amigo

 

Artículos cedidos por la Agencia Espacial Europea, ESA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: