Entrada, descenso y la ciencia de superficies para el 2016 misión a Marte

24 06 2011

imprimir página

El ExoMars Trace Gas Orbiter

Entrada, descenso y la ciencia de superficies para el 2016 misión a Marte

10 de junio 2011
la ESA y la NASA han anunciado las investigaciones científicas seleccionadas por su demostración sonda ExoMars 2016. Se probará la atmósfera durante el descenso, y devolver los datos por primera vez en los campos eléctricos en la superficie de Marte. La entrada EDM, descenso y aterrizaje del módulo demostrador es parte de la misión conjunta ESA / NASA ExoMars Trace Gas Orbiter misión de ser lanzado en el año 2016 para la llegada a Marte nueve meses más tarde.

Aunque su objetivo principal es demostrar entrada Europea, descenso y aterrizaje de las tecnologías para las visitas futuras a Marte, sino que también ofrecen una limitada, pero útil, oportunidades científicas.

"El EDM se desembarque durante la temporada de tormentas de polvo", dice Jorge Vago, científico del proyecto ExoMars. "Esta será una oportunidad única para caracterizar un ambiente cargado de polvo durante el ingreso y el descenso, y llevar a cabo medidas de interés asociada a la superficie con un ambiente de polvo rico."  

"Aunque su objetivo principal es demostrar entrada Europea, descenso y aterrizaje de las tecnologías para las visitas futuras a Marte, sino que también ofrecen una limitada, pero útil, oportunidades científicas."

Para la fase de descenso, dos investigaciones propuestas llamadas de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) Ciencia e IDEAS (Investigaciones durante la entrada y Ciencias de la Atmósfera) fueron seleccionados y combinados en una entrada y un programa de Ciencia descenso.

El equipo conjunto a utilizar la entrada del módulo, descenso y aterrizaje de los datos de ingeniería para reconstruir su trayectoria y determinar las condiciones atmosféricas.

Una vez en la superficie, los sueños (caracterización del polvo, la evaluación de riesgos, y Analizador de Medio Ambiente sobre la superficie marciana) de carga útil científica funcionará como una estación de medio ambiente para los dos a cuatro días de la misión en la superficie.

El ExoMars Trace Gas Orbiter

Para lograr esto, los equipos de científicos e ingenieros procedentes de nueve países de todo el mundo desarrollar un conjunto dedicado de sensores para medir la velocidad y dirección del viento (MetWind), humedad (MetHumi), presión (MetBaro) y temperatura de la superficie (MarsTem), y para determinar la transparencia de la atmósfera (ODS).

Los sueños también se hacen las primeras mediciones de campos eléctricos en la superficie del planeta con su detector de MicroARES.Los campos eléctricos es probable que se genera cuando los granos se rozan entre sí en la atmósfera de polvo rico, por lo que el aterrizaje durante la temporada de tormentas de polvo aumenta la posibilidad de poder estudiar esta carga y sus consecuencias.

Además de la carga de superficie, un sistema de cámara de color en el EDM entregará valiosos datos científicos adicionales, así como espectaculares imágenes. Ningún diseño ha sido elegido para la cámara, pero se espera una decisión antes de finales de este año.

"La selección de estas investigaciones, la ciencia complementa los objetivos tecnológicos de la EDM," dice el Dr. Vago. "Este ha sido un paso importante que permitirá a nuestro equipo para seguir adelante con el desarrollo de este elemento importante misión".
Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo


Exploración robótica de Marte

Artículos relacionados

Instrumentos seleccionados para MarteExoMars de herramientas hastala AEE dar luz verde a ExoMars Programa dela ESA y la NASA establecer una articulación iniciativa de exploración de Marte

Enlaces relacionados

Mars Express

   Copyright 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Articulo cedido por la ESA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: