La conducción de un robot de la estación espacial.

30 06 2011

imprimir página

La conducción de un robot de la Estación Espacial

Justin de DLR

29 de junio 2011
Conoce a Justin, un androide que pronto serán controlados a distancia por los astronautas en el laboratorio Columbus de la ESA en la Estación Espacial Internacional. Con este y otros experimentos interesantes como el rover Eurobot, la ESA está preparando el camino para explorar la Luna y los planetas con la tele-operado robots. En dos o tres años, el robot experimental en la Tierra fielmente imitan los movimientos de un astronauta en el espacio estación.  

Ubicación de Lunar Robótica de la ESA Desafío

Los robots pueden ser controlados a distancia …

Con el uso de un robot exoesqueleto portátil – una combinación de brazo y mano con ayudas electrónicas para reproducir las sensaciones que una mano humana se siente – un operador a distancia puede trabajar como si estuviera allí.

Para ayudar a su vez, la robótica y la telepresencia en una herramienta estándar para las misiones espaciales, la ESA es la vinculación de la Estación Espacial y la Tierra por control remoto terrestre experimentos robóticos de la estación orbital.

De Winne y Stott operará el brazo robótico japonés

… De la Estación Espacial

Este Meteron (Multi-propósito de extremo a extremo de la red de operaciones robóticas) la iniciativa es un banco de pruebas para futuras misiones a la Luna, Marte y otros cuerpos celestes.

"La Estación Espacial es la plataforma perfecta orbital para simular escenarios muy realistas para la exploración humana", dice Kim Nergaard, el segmento de la ESA Meteron suelo y gerente de operaciones.

"Primero tenemos que crear una arquitectura de comunicaciones robusta, establecer un sistema de operaciones y definir un protocolo para permitir a los astronautas, robots y nuestro centro de control de la ESA para trabajar juntos de manera eficiente. Esto no es tan fácil como una tarea que parece. "

Configuración de los sistemas de METERON

De Trabajo sobre Meteron

Muchas de las ideas alrededor de
la ESA llamada a principios de año para las nuevas ideas para la Estación Espacial para ser utilizado como banco de pruebas para las misiones de exploración.Muchas de las propuestas para el funcionamiento de llamada basados ​​en tierra robots de una estación de trabajo en la Estación.

"La multitud de propuestas muestra la fuerza de la idea", comenta Philippe Schoonejans, Jefe de la ESA de la robótica en los vuelos espaciales tripulados y la Dirección de Operaciones.

METERON comunicaciones prueba robot

Pruebas en Comunicaciones robot

"Esto permite a la ESA a tener en cuenta todos los experimentos propuestos y dar oportunidades a los países, empresas e instituciones que han mostrado su interés por la presentación de la idea."

"Meteron es adecuado para la realización temprana, ya que pueden aprovechar la infraestructura existente y las tecnologías sin necesidad de grandes inversiones", explica François Bosquillon de Frescheville, responsable de la ESA futura exploración humana operaciones de la misión conceptos de estudios, cuya idea desencadenó el programa.
En primer lugar un vehículo, a continuación, un androide

Eurobot prototipo de tierra

Eurobot prototipo

En las pruebas Meteron en primer lugar, los astronautas estación funcionará prototipo de la ESA Eurobot desde un ordenador equipado con pantallas especiales y un joystick.

Este prototipo es un vehículo de cuatro ruedas con dos brazos, un avanzado sistema de navegación, cámaras y sensores que ha estado en pruebas desde 2008 a la investigación de la Agencia espacial ESTEC centro de tecnología y en los Países Bajos.

Fuglesang opera exoesqueleto

Christer Fuglesang trabaja con exoesqueleto

En la siguiente fase, los ingenieros permitirá a los astronautas para controlar un robot con el sentido de la fuerza y ​​"tocar". Se puede conectar a los robots como Justin, desarrollado por el Centro Alemán Aeroespacial DLR.

"Con estos sentidos, los astronautas tienen una sensación real de las fuerzas que los brazos de los robots están experimentando en su entorno", explica André Schiele, a cargo de la telerrobótica ESA y de laboratorio háptico.

Justin de DLR

Justin con ruedas

"Por ejemplo, cuando se empuja contra una roca o realizar tareas más complejas, como la configuración del hardware."

Sea cual sea la ruta de la futura exploración de la Luna y Marte podría seguir, se requerirá de comunicación sofisticados y herramientas avanzadas. Impulsado por la nueva tecnología de interfaz hombre-máquina, los astronautas en órbita es casi seguro que enlazan con robots para explorar la superficie planetaria.

Enviar esta página a un amigo


ESA Vuelos TripuladosAutomatización y robótica

Más información

El banco de pruebas EurobotLa ESA exoesqueletoPlanetario banco de pruebas de utilización

Artículos relacionados

Explorando Río Tinto EuroboticallyEurobot hace un chapoteo

Enlaces relacionados

Justin en el DLR

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: