Satélites Cluster estudian los efectos del viento solar.

30 06 2011

imprimir página

Satélites Cluster

Satélites Cluster estudiar los efectos del viento solar

‘Hack sucia "restaura la misión Cluster de la pérdida de cerca de

30 de junio 2011
Con ingenio y un poco ortodoxo para los hackers sucia ", la ESA se ha recuperado de la misión Cluster de cuatro satélites de la pérdida de cerca. El drama comenzó en marzo, cuando un paquete de la ciencia fundamental dejó de responder a los comandos -. Uno de los peores temores de un controlador de la misión desde un par de espectaculares lanzamientos dobles en el año 2000, los cuatro satélites Cluster han estado orbitando la Tierra en la formación estrictamente controlada. Cada uno de los 550 satélites kg lleva una carga idéntica a investigar el medio ambiente del espacio terrestre y su interacción con el viento solar – el flujo de partículas cargadas saliendo del sol.

Entre los 11 instrumentos de cada satélite, cinco conforman el Consorcio Experimento de onda (WEC), que realiza mediciones importantes de los campos eléctricos y magnéticos. Los cuatro sensores deben trabajar juntos para hacer cuidadosamente orquestado observaciones – la pérdida de uno puede afectar seriamente la única ‘de cuatro satélites científicos "entregado por la misión.  
El 5 de marzo, el paquete de WEC en el número tres satélites Cluster, Samba, no se enciende. Los controladores de tierra en la ESA Centro de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania, inmediatamente desencadenó una serie de procedimientos de recuperación estándar, de los cuales ninguno tuvo éxito.

Lo que es peor, no la información de estado se podrían persuadir a los instrumentos.

La misión Cluster de la ESA es operado desde el ESOC, en Darmstadt

Los ingenieros que trabajan en la sala de control del clúster

Escenario peligroso para el satélite en órbita
"Si no hay datos sobre el estado y la falta de respuesta del instrumento, la sospecha de que o bien el dispositivo de los cinco interruptores estaban cerradas con llave cerrada o una falla causada por un corto circuito, una de las fallas más peligrosas en cualquier satélite", , dijo Jürgen ESA Volpp, gerente de operaciones de clúster.

Durante las próximas semanas, en estrecha colaboración con el constructor de los satélites, los científicos del CME y el fabricante, y otros equipos de la ESA, el equipo de control de Cluster diagnosticado el problema, con el tiempo haciendo uso de algún software de a bordo que habían estado inactivas desde poco después del despegue de más de 10 años.
El resultado descartó un cortocircuito y un dedo acusador a los interruptores de encendido cinco estar encerrados en el "cerrado" su posición.

Paquete de instrumentos WEC Cluster

Cinco instrumentos en el paquete de WEC en cada satélite racimo

Las pruebas realizadas en 1995 había simulado lo que podría suceder si tres de los cinco desvíos cerca, pero nunca se consideró la manera de recuperarse de los cinco encierro – tal situación no se había considerado posible.

Armado con esta información y una gran cantidad de ingenio, el equipo cuidadosamente diseñado un procedimiento de recuperación y probado en uno de los satélites de Samba, la hermana de funcionamiento.
Solución basada en un ‘hack sucio "
"La solución se basa en un ‘hack sucia" – la jerga se refiere a cualquier procedimiento no habitual -, pero realmente no tenía otra opción ", dijo Jürgen.

Finalmente, el 1 de junio, en una sala de control de la misión muy tensa, una serie de comandos se comunicó por radio para arriba. Para gran alivio, estos volcó el poder cambia a "on" y la WEC recalcitrantes volvió a la vida.

"Cuando los problemas inesperado, que realmente quiere tener un equipo con experiencia y talento a su disposición para resolver el problema."

Cluster ha vuelto desde entonces a la operación normal y se están tomando medidas para evitar este error ocurra de nuevo.

"Cuando todo va según lo previsto, volando una misión de rutina se puede", dijo Manfred ESA Warhaut, Director de Operaciones de la Misión. "Pero cuando el problema ocurre lo inesperado, y no hay nada en los manuales, que realmente quiere tener un equipo con experiencia y talento a su disposición para resolver el problema."

Enviar esta página a un amigo


Explorar la relación Sol-TierraImpresión artística del cuarteto de racimo

Operaciones Espaciales y conciencia de la situaciónOperaciones de la nave espacial

Cluster resumenlas operaciones de Grupo II

Más noticias

Cluster se encuentra con una partícula naturales aceleradorLaureles para el Grupo-Double Star equipos deracimo se convierte lo invisible en lo visibledécada Cluster del descubrimientode recetas impactantes para la toma de electrones asesinosVer el campo magnético de la actividad solar confusión de la TierraESA extiende las misiones de estudio de Marte, Venus y la magnetosfera de la Tierraracimo relojes de la Tierra ambiente con fugasracimo escucha los sonidos de la Tierraondas solitarias en la traducciónNuevo descubrimiento sobre la reconexión magnética para impactar las futuras misiones espacialesde alta velocidad haces de partículas cargadas hacia la Tierra acelerar elestallido Solar saca un tirachinas magnético

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: