Ojo de Gaia: la cámara de mil millones de píxeles de mapa de la Vía Láctea

6 07 2011


imprimir página

Gaia conjunto de cámara

Ojo de Gaia: la cámara de mil millones de píxeles de mapa de la Vía Láctea

06 de julio 2011
La cámara digital más grande jamás construido para una misión espacial ha sido cuidadosamente mosaico conjunto de 106 detectores electrónicos separados. El resultado de "miles de millones de pixel array" servirá como el super-sensible "ojo" de la misión de la ESA Gaia Galaxy-mapping.Mientras que el ojo humano puede ver miles de estrellas en una noche clara, Gaia mapa de mil millones de estrellas dentro de nuestra propia Galaxia de la Vía Láctea y sus vecinos en el curso de su misión de cinco años a partir de 2013, trazando sus características de brillo y espectrales, junto con sus tres dimensiones posiciones y movimientos.

Con el fin de detectar estrellas lejanas hasta un millón de veces más débil que el ojo puede ver, Gaia llevará 106 dispositivos de carga acoplada (CCD), las versiones avanzadas de circuitos integrados en las cámaras digitales estándar.

Desarrollado para la misión de las tecnologías de e2v de Chelmsford, Reino Unido, estos detectores rectangulares son un poco más pequeño que una tarjeta de crédito, cada uno que mide 4.7×6 cm, pero más delgado que un cabello humano.

El mosaico de 0.5×1.0 m ha sido montado en las instalaciones de Toulouse de Gaia contratista principal Astrium Francia.  

Gaia elementos del telescopio y el plano focal

Pasó gran parte de los técnicos de cuidado de mayo encajando cada paquete CCD en la estructura de soporte, dejando sólo un espacio de 1 mm entre ellos. Trabajo en doble turno en las condiciones de sala limpia estricto, agregaron un promedio de cuatro CCDs por día, fin de completar su tarea el 1 de junio.

"La alineación de montaje y precisa de los 106 CCD es un paso clave en el montaje de la asamblea modelo de vuelo de plano focal", dijo Philippe Garé, director de la ESA Gaia carga.

El mosaico se completa dispuestos en siete filas del CCD. La matriz principal de un total de 102 detectores dedicado a la detección de estrellas. Otros cuatro comprobar la calidad de la imagen de cada telescopio y la estabilidad del ángulo de 106,5 º entre los dos telescopios que Gaia usa para obtener puntos de vista stereo de las estrellas.

Con el fin de aumentar la sensibilidad de sus detectores, la nave mantener la temperatura de -110 º C.

Estructura de Gaia CCD de apoyo, al igual que gran parte del resto de la nave, está hecho de carburo de silicio – una cerámica como material, extraordinariamente resistente a la deformación en los cambios de temperatura.

Completado CCD

Sintetizó por primera vez como sustituto de diamante, carburo de silicio tiene la ventaja de bajo peso: la estructura de soporte completo con sus detectores es de sólo 20 kg.

Gaia funcionará en el punto de la Tierra al Sol de Lagrange L2, arriba de 1 millón kilómetros detrás de la tierra, al mirar desde el sol, donde el movimiento orbital de la Tierra equilibra las fuerzas gravitacionales para formar un punto estable en el espacio. Como dos de barrido de la gira Gaia de telescopios en el cielo, las imágenes de las estrellas en cada campo de visión se moverá a través de la matriz de plano focal, dividido en cuatro campos de varias estrellas, dedicada a la cartografía, la posición y movimiento, el color y la intensidad y la espectrometría.

Programado para ser lanzado en el 2013, Gaia en tres dimensiones del mapa estelar le ayudará a revelar la composición, formación y evolución de la Vía Láctea, el muestreo de 1% de las estrellas de nuestra galaxia.

Gaia también muestra un gran número de otros cuerpos celestes, de los cuerpos menores en nuestro propio Sistema Solar a las galaxias más distantes y quásares cerca del borde del universo observable.

Enviar esta página a un amigo

Más sobre …

Visión general de GaiaGaia hojaresumen Hipparcos

Artículos relacionados

Gaia para despegar desde el Puerto Espacial de Europa en un lanzador SoyuzESA selecciona al contratista principal para la misión de astrometría Gaiamapeo más amplio de la Vía Láctea un paso más cerca demantener la ESA ‘dama del espacio "frescode la cámara de mil millones de píxelesmapa de la Galaxia, y viendo nuestro patio trasero

Leer más

¿Por qué son las cosas en el espacio de la forma que lo son?¿Cuántas estrellas hay en el Universo?

Enlaces relacionados

Los libros interactivos de Gaia

A fondo

Este artículo en profundidad deGaia en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: