Explosiones de estrellas puede hacer un buen polvo fábricas

7 07 2011

Noticias
imprimir página

Herschel y Hubble vista de la supernova 1987A

Explosiones de estrellas puede hacer un buen polvo fábricas

07 de julio 2011
de la ESA Herschel Space Observatory ha descubierto que las explosiones estelares titánicas puede ser una excelente fábricas de polvo. En el espacio, el polvo se mezcla con el gas a ser la materia prima para nuevas estrellas, planetas y, en última instancia, la vida. Este descubrimiento podría solucionar el misterio del Universo temprano. El descubrimiento fue hecho mientras que Herschel fue gráficos de emisión de polvo frío en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia pequeña, cerca de la Vía Láctea. Es el observatorio perfecto para el trabajo ya que el polvo frío irradia luz infrarroja lejana, las longitudes de onda Herschel está diseñado para detectar.

Herschel vio un rayo de luz en la posición de la supernova 1987A, una estrella en explosión primera vista desde la Tierra en febrero de 1987, y la supernova más cercana conocida en los últimos 400 años.

Desde entonces, los astrónomos han estado estudiando los restos de la explosión de su onda expansiva se extiende a sus alrededores.

Imágenes de Herschel son los primeros claros del infrarrojo lejano observaciones de SN1987A. Revelan los granos de polvo frío alrededor de -250 º C, que emiten más de 200 veces la energía del sol.

"El remanente de la supernova era mucho más brillante en longitudes de onda infrarroja de lo que esperábamos", dijo Mikako Matsuura, University College London, quien es el autor principal del artículo que detalla estos resultados.  

Artista impresión de la nave espacial Herschel

Impresión artística de Herschel

El brillo de la remanente se utilizó para estimar la cantidad de polvo. Sorprendentemente, no resultó ser de un polvo mil veces más que los astrónomos habían pensado en una supernova era capaz de producir – lo suficiente para hacer 200 000 planetas del tamaño de la Tierra.

El origen del polvo en el universo es de gran interés. Sus átomos pesados ​​como el carbono, el silicio, el oxígeno y el hierro no se produjeron en el Big Bang y que se han formado más tarde.

Aunque son sólo una pequeña parte del universo y de nuestro sistema solar, son los principales constituyentes de los planetas rocosos como la Tierra y por lo tanto de la vida misma: muchos de los átomos de que estamos hechos de una vez fueron parte del polvo en el Universo.

Sin embargo, no se entiende que este polvo proviene, sobre todo en el universo lejano, y por lo tanto los jóvenes, pero ahora tenemos una indicación.

Las muchas estrellas viejas gigantes rojas en el Universo actual se cree que son los productores principales de polvo, con los granos de condensación como el hollín en la chimenea como el flujo de gases calientes de la estrella.

Sin embargo, no hay estrellas como en los inicios del universo – sin embargo, sabemos que ya había polvo.

Ahora Herschel ha demostrado que las supernovas pueden producir enormes cantidades de polvo: los astrónomos especulan que el polvo se condensa a partir de los restos gaseosos medida que se expande por la explosión y se enfría.

Puesto que había un montón de supernovas en el Universo joven, esto podría ayudar a explicar el origen del polvo visto en esos momentos.

"Estas observaciones proporcionan la primera evidencia directa de que las supernovas pueden producir el polvo vistos en las galaxias jóvenes a gran distancia", dice Göran Pilbratt, Herschel de la ESA Científico del Proyecto.

"Es un resultado significativo y demuestra una vez más el valor de la apertura de una ventana única en el Universo .."
Más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo


Herschel: observatorio gigante de la ESA por infrarrojosHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Más información

Herschel visiónen línea Escaparate de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Tormentas furiosas barrer gas galácticoHerschel enlaces formación de estrellas a estampidos sónicosHerschel se encuentra menos materia oscura, pero las estrellas másde una vez y el futuro de Andrómeda estrellasreceta para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellasHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela la lado oculto de nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel resuelve el cósmico infrarrojo nieblaestrellas bebé en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel puntos de vista en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmica

Leer más

Observaciones: Ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Esta historia en profundidadHerschel en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: