Astrium para construir 4 Sentinel-sensores atmosféricos de la ESA

14 07 2011

imprimir página

Sentinel-4

11 de julio 2011
la ESA, otorgó hoy un contrato por valor de casi € 150 millones a Astrium para el desarrollo y la construcción de dos sensores de satélite que supervisará la atmósfera terrestre como parte de la Vigilancia Mundial de Europa del Medio Ambiente y Seguridad. Los espectrómetros idénticos, conocido como Sentinel-4, se cada uno se lleva de los satélites Meteosat de Tercera Generación del tiempo (MTG), que será lanzado en 2019 y 2027.

Desde la órbita geoestacionaria 36 000 km sobre el ecuador, Sentinel-4 proporcionará datos cada hora sobre la composición química de la atmósfera, incluidos los gases y la radiación ultravioleta.

Al proporcionar datos sobre el dióxido de azufre y los aerosoles en Europa, la misión también ayudará a mejorar el seguimiento de los penachos de las erupciones volcánicas.  

Firma del contrato de Sentinel-4

Firma del contrato de Sentinel-4

Que marca el visto bueno a estos sensores especializados, el contrato fue firmado por Volker Liebig, Director de Programas de Observación de la Tierra, y Evert Dudok, CEO de Astrium Satellites, en las instalaciones de la compañía en Ottobrunn cerca de Munich, en Alemania.

Prof. Liebig, dijo, "Este contrato marca otro importante paso adelante en la realización de series de la ESA de los satélites Sentinel.

"Sentinel-4 será el primer espectrómetro de este tipo puesto en órbita geoestacionaria.

"Esta misión no sólo facilitará la información precisa de los servicios aéreos predicción de la calidad, sino también proporcionar información sobre los gases de efecto invernadero que pueden ser utilizados por los tomadores de decisiones en la formulación de estrategias encaminadas a reducir las emisiones".

Sentinel-4 es uno de una familia de cinco misiones de la ESA está desarrollando para el seguimiento mundial de la UE para el Medio Ambiente y la Seguridad (GMES).

NO2 Europa 03 2011

NO2 Europa controlada por GOME-2

A través de GMES, que toman las decisiones cuenten con información confiable, oportuna y precisa para gestionar el medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

Estos servicios se realizará mediante la integración de los datos recogidos desde el espacio, desde el aire, en el mar y en tierra.Sin embargo, el componente espacial es la columna vertebral del programa.

Primer satélite de la ESA GMES, Sentinel-1, está previsto que se puso en marcha en 2013.
Aprovechando la larga colaboración entre la ESA y Eumetsat, cada uno lleno de Sentinel-4 misión estará integrado por el espectrómetro de ultravioleta-visible-infrarrojo cercano que Astrium construirá, junto con los datos del infrarrojo térmico de EUMETSAT sensor. Ambos instrumentos se realizará en los satélites MTG-Sonda.

Además, la misión Sentinel-4 también se hará uso de los datos de la cámara que será volado en los satélites MTG-Imager.

Por ejemplo, los datos de Sentinel-4 en dióxido de azufre y aerosoles complementarias de las previstas por el MTG-Imager para el monitoreo penacho volcánico.

Monitoreo de la calidad del aire

Centinelas-4 se proporcionan datos para controlar la contaminación del aire

MTG es una iniciativa de cooperación entre la ESA y Eumetsat asegurar la continuidad con los satélites Meteosat de segunda generación actualmente en operación.

La serie se compone de cuatro imágenes MTG-satélites y dos satélites MTG-sondeo.

"Sentinel-4 será un importante instrumento de MTG para la alta definición de vigilancia de la atmósfera sobre Europa", dijo el Sr. Dudok.

"Como contratista principal industrial, Astrium coordinará el trabajo de 45 empresas en 11 países europeos para la construcción de los dos instrumentos."

Enviar esta página a un amigo


Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y SeguridadVigilancia Mundial del Medio Ambiente y Seguridad

Noticias relacionadas

Las operaciones de GMES un paso mássatélites monitorear la pluma de cenizas de IslandiaComisario Europeo: El espacio es una necesidad para hacer frente al cambio climáticopara el Desarrollo de Meteosat de tercera generación para empezar a

Misiones relacionadas con

Sentinels-4/-5Meteorológica misiones

Enlaces relacionados

AstriumEumetsat

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: