Satélites de mantener bajo control la gestión forestal

14 07 2011

Noticias
imprimir página

Productos certificados FSC

12 de julio 2011
Los satélites pueden aportar transparencia a la nueva cómo los bosques están siendo manejados. Con el aumento de la producción de pasta de celulosa, papel y madera, existe la preocupación sobre el efecto que la expansión de las plantaciones y la tala de bosques naturales sobre la biodiversidad y el cambio climático. En la reciente Asamblea General del Consejo de Administración Forestal (FSC) en Kota Kinabalu, Malasia, un equipo de la ESA del proyecto se unió a unos 400 interesados ​​para discutir cómo los servicios de observación de la Tierra pueden ser integrados en el sistema de certificación FSC para el manejo forestal responsable.

FSC es una asociación internacional de propietarios forestales, industrias de la madera, grupos sociales y organizaciones ambientales que promueve la gestión forestal responsable. Sólo los productos que se adhieren a sus estrictos criterios ambientales y sociales están certificados para llevar la etiqueta FSC ampliamente utilizado.

Los criterios incluyen la supervisión adecuada para evaluar el estado de los bosques, el mantenimiento de la integridad ecológica de los bosques y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas.

Durante los últimos cinco años, la ESA ha estado colaborando con el FSC para demostrar cómo los satélites pueden mejorar la calidad de la supervisión en la gestión forestal y aumentar la responsabilidad pública de la certificación.

Mirando hacia atrás en esta colaboración, el Director Ejecutivo del FSC Andre de Freitas, dijo, "Esta tecnología tiene la capacidad única de aumentar la transparencia y la eficiencia en la certificación forestal."  

Cambios en los bosques de Rusia

En la reunión de Malasia, tres ensayos de la Tierra de servicios de observación diseñado para las necesidades de los titulares de certificados FSC, los organismos de certificación y el propio FSC se presentaron.

Se ha demostrado la cartografía de las áreas forestales, áreas protegidas, zonas de amortiguamiento, caminos y asentamientos, así como el seguimiento de los cortes y regeneración del bosque.

Los mapas de satélite demostró el valor del enfoque en tres operaciones forestales diferentes: grandes plantaciones de bosque templado en el sur de África, boreal concesiones forestales naturales mega en Rusia y los pequeños bosques templados en Suecia.

Kit de herramientas de gestión forestal

Además, el kit de herramientas de software de Gestión Forestal ha sido desarrollado para facilitar la integración de datos satelitales y la información existente de manejo forestal para monitorear cambios en la superficie a través del tiempo y ayudar en los procesos de certificación. Este kit de herramientas puede ser utilizado libremente por todos los interesados ​​en los procesos de certificación.

"Observación de la Tierra tiene el potencial de aumentar la calidad de la certificación FSC, para reducir los costos de certificación y puede ofrecer ventajas adicionales", dijo Hans Joachim Droste, Director del FSC para las Normas y Políticas.

"Debido a los resultados del proyecto que queremos desarrollar aún más esta tecnología en el sistema FSC."

La colaboración entre la ESA y el FSC para integrar la observación de la Tierra en el proceso de certificación forestal se corresponde con el 2011 como el Año Internacional de los Bosques declarado por la ONU.

Andre de Freitas, Director Ejecutivo del FSC, celebrado en la Asamblea General del FSC en Malasia, diciendo: "FSC debe ser un líder en esta área, no un seguidor."

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

Satélites de apoyar a las empresas que trabajan para el desarrollo sostenible

A fondo

Valor Agregado ESA elementoEntrevista: Accreditation Services International

Enlaces relacionados

ESA-FSC colaboraciónForest Stewardship CouncilFSC Asamblea General de 2011de Manejo Forestal ToolkitEyre Consulting Ltdsarmap SAMetriaDenis Alder Consultoría

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: