Encelado de Saturno a las lluvias el agua

27 07 2011

imprimir página

Columnas destacando

Penachos de Encelado disparar agua

Encelado de Saturno a las lluvias el agua

26 de julio 2011
de la ESA Herschel Space Observatory ha demostrado que el agua expulsada de la luna Encelado forman un toro gigante de vapor de agua alrededor de Saturno. El descubrimiento resuelve un misterio de 14 años mediante la identificación de la fuente del agua en la atmósfera superior de Saturno. últimos resultados de Herschel significa que Encelado es la única luna del Sistema Solar que influyen en la composición química de su planeta madre.

Encelado expulsa alrededor de 250 kg de vapor de agua por segundo, a través de una colección de aviones de la región polar sur se conoce como las rayas de tigre por sus marcas de la superficie distintivas.

Estas observaciones cruciales revelan que el agua crea un toro en forma de anillo de vapor que rodea el planeta de los anillos.

El ancho total del toro es más de 10 veces el radio de Saturno, sin embargo, sólo alrededor de un radio de Saturno de espesor. Encelado orbita el planeta a una distancia de cerca de cuatro radios de Saturno, la reposición de un toro con sus chorros de agua.  

"Estas observaciones cruciales revelan que el agua crea un toro en forma de anillo de vapor que rodea el planeta de los anillos. El ancho total del toro es más de 10 veces el radio de Saturno, sin embargo, sólo alrededor de un radio de Saturno de espesor. "

A pesar de su enorme tamaño, se ha escapado a la detección hasta ahora, porque el vapor de agua es transparente para la luz visible, pero no en las longitudes de onda de infrarrojos de Herschel fue diseñado para ver.

La atmósfera de Saturno es conocido por contener trazas de agua en estado gaseoso en sus capas más profundas. Un enigma en particular ha sido la presencia de agua en su atmósfera superior.

Por primera vez en 1997 por los equipos que utilizan Observatorio Espacial Infrarrojo de la ESA, la fuente de esta agua no se conocía hasta ahora. Los modelos de computadora de estas últimas observaciones Herschel demuestran que cerca del 5.3% del agua expulsado por Encelado termina cayendo en Saturno.

"No hay analogía con este comportamiento en la Tierra", dice Paul Hartogh, Max-Planck-Institut für Sonnensystemforschung, Katlenburg-Lindau, Alemania, quien dirigió la colaboración en el análisis de estos resultados.

Herschel

Herschel

"No hay cantidades significativas de agua entran en nuestra atmósfera desde el espacio. Esta es la única de Saturno. "

Aunque la mayor parte del agua de Encelado se pierde en el espacio, se congela en los anillos o tal vez cae en otras lunas de Saturno, la pequeña fracción que cae en el planeta es suficiente para explicar el agua que se observa en su atmósfera superior.

También es responsable de la producción de oxígeno adicional portando compuestos, como el dióxido de carbono.

En última instancia, el agua en la atmósfera superior de Saturno, es transportado a los niveles inferiores, donde se condensa, pero las cantidades son tan pequeñas que las nubes resultantes no son observables.

"Herschel ha demostrado su valor una vez más. Estas son observaciones que sólo Herschel puede hacer ", dice Göran Pilbratt, la ESA Herschel científico del proyecto.

"Observatorio Infrarrojo Espacial de la ESA encuentra el vapor de agua en la atmósfera de Saturno. Luego de la NASA / ESA ‘s Cassini / Huygens encontró los chorros de Encelado. Ahora Herschel ha mostrado cómo encajan todas estas observaciones en conjunto. "
Más información

Enviar esta página a un amigo


Herschel: observatorio gigante de la ESA por infrarrojosHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Más información

Herschel visiónen línea Escaparate de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Tormentas furiosas barrer gas galácticoHerschel enlaces formación de estrellas a estampidos sónicosHerschel se encuentra menos materia oscura, pero las estrellas másde una vez y el futuro de Andrómeda estrellasreceta para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellasHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela la lado oculto de nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel resuelve el cósmico infrarrojo nieblaestrellas bebé en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel puntos de vista en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmica

Leer más

Observaciones: Ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Herschel en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: