Disminución de la ERS-2 sigue la órbita

1 08 2011

Noticias
imprimir página

Satélite ERS

Satélite ERS-2

Disminución de la ERS-2 sigue la órbita

28 de julio 2011
La órbita de los jubilados de la ESA ERS-2 de satélites de observación se baja para reducir el riesgo de colisión con otros satélites o desechos espaciales.El objetivo es dejar muy por debajo de la mayoría de los que operan los satélites polares a finales de agosto. El primero de una serie de hélice de despidos, con una duración de 300 segundos, fue comandado por el equipo de control de la misión a la ESA Centro de Operaciones Espaciales de Alemania, el 6 de de julio y el menor de la órbita del satélite veterano de la Agencia.

Las quemaduras se han reducido desde el satélite desde su posición inicial 785 kilometros de altura órbita a unos 700 km.

Los ingenieros están vigilando de cerca las maniobras a través de la estación terrestre de la ESA en Kourou, Guayana Francesa, y la estación de Malindi, en Kenia.

"Hemos conseguido nuestro primer kilómetro 700 de altitud objetivo el 27 de julio", dijo Frank Diekmann, el gerente de operaciones de ERS-2.

"Desde ahora y hasta finales de agosto, el ERS-2 se redujo a unos 570 km, donde se reduce drásticamente el riesgo de colisión con otros satélites o restos de espacio reducido."

La última fase, llamada "pasivación", comenzará a finales de agosto o principios de septiembre. Durante esta fase, una serie de quemaduras tiempo se agotará el combustible restante y, finalmente, las baterías se desconectará y los transmisores de apagado.

Reingreso del satélite en la atmósfera de la Tierra se proyecta que ocurra dentro de 25 años. Seguimiento continuo que permite la predicción del tiempo de reingreso y la ruta.  

El estrecho de Messina, Italia

ERS-2 radar vista del Estrecho de Messina

ERS-2 fue lanzado en 1995, cuatro años después de ERS-1, el primer satélite europeo de teleobservación.

Con 20 años de mediciones continuas, las dos misiones allanó el camino para el desarrollo de muchas nuevas técnicas de observación de la Tierra en las áreas de la atmósfera, tierra, mar y control de los hielos.

ERS-2 también se lleva el primer europeo de alta precisión del instrumento para medir las concentraciones de ozono. Que era crucial para la observación de la evolución de la capa de ozono sobre la Antártida anual.

ERS-2 viajado 3800000000 kilometros durante su vida útil, el suministro de datos de miles de científicos y proyectos.

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

Enfoque final por satélite las imágenes en el cambio de los glaciarespionero satélite ERS se retira el medio ambientepor satélite ERS de Veteranos ofrece una nueva visión de la plomería de Groenlandia

Misiones relacionadas con

ERS visión generalde Operaciones Espaciales y
conciencia de la situación

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: