El norte de las regiones polares de Marte en transición

5 08 2011

imprimir página

El norte de las regiones polares de Marte en transición

El norte de las regiones polares de Marte

05 de agosto 2011
una nueva imagen liberada de Mars Express muestra el polo norte de Marte durante el solsticio de verano del planeta rojo. Todo el hielo de dióxido de carbono se ha ido, dejando sólo una tapa brillante de hielo de agua. Esta imagen fue capturada por la alta resolución de la Cámara Estéreo de la nave el 17 de mayo de 2010 y muestra una parte de la región polar norte de Marte durante el solsticio de verano.El solsticio es el día más largo y el comienzo del verano para el hemisferio norte del planeta.

El escudo de hielo está cubierto por agua congelada y el hielo de dióxido de carbono en invierno y primavera, pero en este punto en el año marciano todo el hielo de dióxido de carbono se ha calentado y evaporado en la atmósfera del planeta.  

El norte de las regiones polares de Marte en su contexto

Hielo de agua sólo se quede atrás, que se presenta como áreas blancas brillantes en esta imagen.A partir de estas capas, grandes explosiones de vapor de agua de vez en cuando libera a la atmósfera.

El hielo polar sigue las estaciones.En invierno, parte de la atmósfera vuelve a condensar como las heladas y la nieve en la tapa del norte. Estos depósitos de temporada se puede extender hacia el sur hasta 45 ° de latitud norte y ser de hasta un metro de espesor.

Otro fenómeno que se produce en las escarpas de la curva del casquete polar del norte, como la pendiente Rupes tenuis (a la izquierda de esta imagen). Durante la primavera, la capa de dióxido de carbono de temporada está cubierta por agua helada. En ciertos momentos, los vientos quitar la capa superior al milímetro de espesor de agua helada, dejando al descubierto el hielo de dióxido de carbono por debajo.

Características del Norte

Estos procesos dan testimonio de un ciclo dinámico del agua en Marte y pueden conducir a la acumulación de hielo de agua varían en el casquete polar.

Otras características notables en esta imagen incluyen la Chasma Boreale cañón, los depósitos de color y un campo de dunas de gran tamaño.

Chasma Boreale está a unos 2 km de profundidad, a 580 km de largo y unos 100 km. Sus paredes permiten una perfecta visión en los estratos dentro de los depósitos. Hay cráteres de impacto en el suelo del cañón, algunos muy cubierto por la arena y algunos exhumados en parte.

Los depósitos de tonos oscuros y claros-puede ser visto como una cubierta fina y regular. Los sedimentos oscuros se han caído por el viento durante las tormentas de polvo primavera. Los patrones se crean cuando los depósitos de cambio en la cantidad de acuerdo a las estaciones del año.

Alta resolución del Norte

El casquete polar está rodeado por un gran campo de dunas, algunas de cuyas partes se extienden 600 km al sur.

Mars Express pronto va a utilizar el radar de la sonda el casquete polar norte en tres dimensiones. Dado que la antena del radar fue enviado a mediados de 2005, el equipo ha estado esperando las condiciones adecuadas para observar la región.

El radar funciona mejor por la noche cuando la interferencia eléctrica de la atmósfera del planeta está en un mínimo. Una excelente oportunidad para observar la tapa de forma, profundidad y la composición se presenta en agosto y septiembre de 2011.

Manténgase en sintonía para los nuevos resultados!

El norte de 3D

Enviar esta página a un amigo

Mars Express en YouTube

Los rastros de vida en Marte

Artículos relacionados

Fobos se desliza más allá de Júpiterprimavera en polo sur de MarteMars Express ve a profundas fracturas en Martevolcanes vecinos de Marte, las cicatrices de los impactos en MarteMars Express pone en un pedestal cráteressobrevuelos cerca de la Mars Express de la luna marciana Fobosviento y el agua han dado forma a Schiaparelli en Marteluz y oscuridad en el Phoenix LakeMarte: ¿cómo es posible llegarmisterioso de Marte cráter alargadomontículos rocosos y una planicie en Marteera húmedo en el antiguo Marte era globalde cenizas volcánicas en Meridiani Planumcráteres jóvenes y viejos en Sirenum Fosacráteres, coladas de lava y características tectónicas cerca Ma’adim Valliscráteres y canales de Hefesto Fosaterreno caótico en ariadnos Collescubiertas de hielo del Polo Norte marcianoEl Euminedes montañas Dorso en Martedepósitos de lava en la Fosa Mangala

Enlaces relacionados

Cámara estéreo de alta resolucióndetrás de la lente …Preguntas más frecuentes

Para los especialistas

ESA de Ciencia Planetaria de archivo (PSA)Planetaria de la NASA de datos del sistemade datos HRSC espectador

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: