Japón causó un tsunami icebergs que se desprenden en la Antártida

9 08 2011

Noticias
imprimir página

Japón causó un tsunami icebergs que se desprenden en la Antártida

Sulzberger la plataforma de hielo

09 de agosto 2011
Los efectos del terremoto de marzo 2011 y el posterior tsunami que devastó áreas de Japón se puede ver tan lejos como la Antártida.Imágenes de satélite muestran icebergs se crearon después de que el tsunami golpeó la barrera de hielo Sulzberger. El uso de imágenes de radar adquiridas por el satélite Envisat de la ESA, un equipo de la NASA fue capaz de detectar los icebergs – la más grande de alrededor de 6,5 por 9,5 kilometros de la superficie ya unos 80 de espesor.

Los resultados que une el tsunami en el evento del parto por Brunt de la NASA Kelly, un especialista en la criosfera en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, y sus colegas se publicó en el Diario en línea de Glaciología del lunes.

El terremoto de magnitud 9.0 Tohoku que se pegó en la costa de Japón provocó un tsunami con olas gigantes. Las ondas se propagan a través del Océano Pacífico, más de 13 000 km al sur de la plataforma de hielo en la Antártida Sulzberger, causando grandes trozos de hielo que se desprenden y flotan en el mar de Ross.

Las olas eran probablemente sólo unos 30 cm de altura al llegar a la plataforma Sulzberger, pero la consistencia de las olas creadas suficiente estrés para hacer que la rompen.

"Estos nuevos descubrimientos en la Antártida muestran que las observaciones satelitales son esenciales para comprender los mecanismos y los efectos asociados a los desastres naturales", dijo Henri Laur, responsable de la misión ESA Envisat.

"Los datos de Envisat del terremoto de Tohoku han sido explotadas intensamente por los científicos para proporcionar un mapa detallado de la deformación de la superficie en Japón un par de semanas después del terremoto."  

Envisat

Envisat

El radar de apertura sintética a bordo de Envisat puede capturar imágenes en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación, y por lo tanto esencial para la observación de las zonas polares.

Cada día, el Envisat recoge imágenes de radar de la Antártida. Esas imágenes están disponibles gratuitamente para cualquier persona que utilice el sitio web de la ESA MIRAVI.

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

NASA historia y el vídeolos movimientos de la Tierra desde el terremoto de Japón vista desde el espaciocartografiar el paisaje cambió de Japón desde el espacio

A fondo

ENVISAT-ASAR

Enlaces relacionados

Diario de GlaciologíaLa Carta Internacional Espacio y Grandes CatástrofesMIRAVI: La Tierra en vivo

Articulo de la ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: