Instrumentos del JWST primero termina las pruebas

20 08 2011

Noticias
imprimir página

MIRI en la cámara de ensayo térmico

Instrumentos del JWST primero termina las pruebas

18 de agosto 2011
, un instrumento pionero para el Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha completado las pruebas en el Reino Unido. MIRI es una contribución esencial a la misión europea, que será un telescopio espacial con un espejo de siete veces mayor en el área que la del Telescopio Espacial Hubble. El instrumento de infrarrojo medio (MIRI) será utilizada por los astrónomos para estudiar los cometas débiles círculos el Sol, la recién nacida planetas lejanos, las regiones de formación estelar oscurecida, y las galaxias cerca del borde del universo. Se debe trabajar a temperaturas extremadamente bajas, de sólo 7 K sobre el cero absoluto o -266 ° C.

Un consorcio de institutos europeos ha construido la estructura principal y la óptica de MIRI que el enfoque y filtro de la luz infrarroja recogidos por 6,5 JWST m de diámetro espejo en detectores muy sensibles proporcionados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Gran parte de esa luz será de miles de millones de años, después de haber sido emitida por los objetos en el Universo distante.

La prueba, que tuvo lugar en el Reino Unido y Ciencia Espacial RAL Consejo de Instalaciones Tecnológicas en Oxfordshire, MIRI sometido a las duras condiciones que se experimentan después de que se lance al espacio a bordo del telescopio Webb.  

Las pruebas de Miri alineación

"Es inspirador ver MIRI trabajando muy bien en su temperatura de funcionamiento después de tantos años en el desarrollo. La campaña de pruebas ha sido un éxito rotundo y todo el equipo MIRI podemos estar muy orgullosos de este logro magnífico ", dice Gillian Wright, el Investigador Principal Europea y líder del equipo científico de MIRI Europea.

Las pruebas de asegurar que todas las partes del instrumento funcionan juntos correctamente. Objetivos dentro de la cámara de prueba se utiliza para simular las observaciones científicas y obtener datos críticos de rendimiento. Los astrónomos utilizan las mismas durante los próximos años para desarrollar el software necesario para calibrar el instrumento después de su lanzamiento.

Los resultados preliminares muestran que MIRI está trabajando muy bien, y confirmar que debería ser capaz de realizar toda la ciencia de vanguardia que fue diseñado para llevar a cabo. Peter Jakobsen, ESA JWST científico del proyecto, felicita a los miembros del consorcio MIRI por haber pasado este importante hito. "Los futuros usuarios del JWST y MIRI esperamos aprender más sobre el funcionamiento detallado del instrumento una vez que los resultados de las pruebas se analizan más en los próximos meses. La experiencia adquirida por el equipo de pruebas MIRI a lo largo de esta campaña ha sembrado las semillas para una rica cosecha científica de la misión JWST ", dice.

MIRI en la cámara de ensayo térmico

La ESA ha estado colaborando con la NASA y la Agencia Espacial de Canadá desde 1996 en el diseño y construcción del telescopio Webb. MIRI es el primero de los cuatro instrumentos del JWST para completar sus pruebas de calibración.

"La finalización exitosa de este programa de prueba difícil – que participaron más de 2,000 pruebas individuales – marca un hito importante para el JWST misión. MIRI ahora será entregado al Centro Goddard de Vuelos Espaciales, para unirse a la integración y pruebas de carga útil del observatorio instrumentos científicos, que comenzó este año ", dice Mateo de efecto invernadero, el Instrumento de Ciencias Integradas del módulo científico del proyecto para el JWST en Goddard.

"Las pruebas han demostrado MIRI los excelentes progresos técnicos realizados en el proyecto y ahora estamos esperando para completar las pruebas de equivalente en otro de los instrumentos científicos del telescopio JWST, el Espectrógrafo Infrarrojo Cercano (NIRSpec) está siendo desarrollado por la ESA. Estos ojos europeos jugará un papel crucial en el éxito de esta misión internacional notable para descubrir los misterios de todo el Universo ", dice Mark McCaughrean, Director de Investigación de la ESA y el Departamento de Apoyo Científico.
Más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Más sobre …

JWST

JWST en YouTube

NIRSpec: uno de los ojos del JWSTEl Telescopio Espacial James Webbde nueva generación: JWST en el espaciode Hubble y el JWST

Artículos relacionados

Prueba del modelo de la ESA JWST instrumento listosuper-resistente parasol para volar en telescopio espacial James WebbESA y la NASA firman un acuerdo sobre James Webb Space Telescope y Pathfinder LISA

A fondo

JWST en profundidad

Enlaces relacionados

JWST de la NASAen el JWST STScI

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: