Observando el planeta

20 08 2011

Noticias
imprimir página

Observando el planeta

25 de julio 2011
la Tierra y su entorno son rutinariamente investigados, medir, analizar y fotografiado por una flota internacional de satélites. Ahora la Estación Espacial Internacional se unirá a la constelación. Para muchos astronautas, la experiencia más increíble de sus vuelos espaciales es ver el mundo frágil azul girando en silencio por debajo de ellos.

Con el cambio de estaciones y las condiciones de luz que pasa, que rara vez se ve igual.

Las tormentas de arena extiende por todo el medio oeste de EE.UU., áreas de baja presión provocando lluvias al norte de Europa y los tifones golpear Japón – se pueden ver fácilmente desde la estación orbital.  

La Estación Espacial Internacional

Sin embargo, un cambio más profundo de la Tierra y su clima puede ser observado por instrumentos instalados en la Estación Espacial. ESA ha lanzado una iniciativa para desarrollar sensores que nos ayudarán a entender el cambio climático.

Esta es una de las muchas nuevas áreas en la estación, ahora completamente montado, se beneficiarán de ciencia y tecnología.

Hasta ahora, la investigación europea se ha centrado en la vida y ciencias físicas, pero ahora la plena capacidad de la Estación, será explotada por la astrofísica, la ciencia solar, la física fundamental y la observación de la Tierra.

El huracán Danielle

El huracán Danielle

Del cambio climático global
Nuestra atmósfera, los océanos y el cambio de la tierra, naturalmente, con los años y siglos. En los últimos cien años, nuestras actividades han afectado significativamente el medio ambiente, incluyendo el aumento de gases de efecto invernadero, la deforestación y la difusión de los niveles crecientes del mar, como las capas de hielo se derrita.

Es fundamental que comprendamos cómo los cambios provocados por nosotros están interactuando con los efectos naturales de manera que podamos predecir los cambios futuros.

Esta información nos ayudará a minimizar el efecto sobre el medio ambiente y la vulnerabilidad de la sociedad para limitar el cambio climático global.

Satélites de la ESA observación llevar sensores dedicados a la vigilancia del cambio climático. La Estación Espacial se unirá fuerzas con ellos de los trópicos y la mayoría de las latitudes medias.

Soichi Noguchi utiliza una cámara de fotos en una ventana en la cúpula

Soichi Noguchi utiliza una cámara de fotos en una ventana en la cúpula

Uso de la estación
de la ESA para llamar a las ideas en el año 2009 trajo 45 ideas prometedoras y confirmó un alto nivel de interés de los científicos del cambio climático.

La Estación Espacial ofrece muchas posibilidades para la observación de la Tierra. El módulo europeo Columbus de laboratorio tiene una plataforma externa que lleva sensores de mirar hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados.

La ventana de cúpula bahía es una plataforma de observación único para la fotografía y para el montaje de pequeños instrumentos.

ESA ya está desarrollando una capacidad de carga de interés para los científicos del clima: la atmósfera del espacio Interacciones Monitor se adjunta a Colón en 2014 para ayudarnos a entender la alta atmósfera.

Laboratorio Columbus de la ESA en la ISS

Columbus visto durante la caminata espacial

Concurso de ideas
instrucciones propuesta, formularios y documentos de apoyo están disponibles en un anuncio de la página de Oportunidades.

Plazo de presentación de las cartas de intención es el 9 septiembre de 2011 y de propuestas 04 de noviembre 2011.

Contacto para más información:

Jason Hatton
HSO-AS/ESA-ESTEC
E-mail: iss-climatechange@esa.int
Tel: +31 71 565 4059

Enviar esta página a un amigo


Anuncio de Oportunidad: Los experimentos ISS relevantes para el estudio del cambio climático global

Enlaces relacionados

Laboratorio europeo ColumbusESA Observación de la Tierradel Programa Planeta Viviente de la ESAGMESLa Tierra en evolución
SP-1304

Guía del usuario de Europa a baja gravedad Plataformas

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: