Premiada como la tecnología del agua misión

22 08 2011

Noticias
imprimir página

Certificado de Logro para el equipo de SMOS

Certificado de Logro para el equipo de SMOS

Premiada como la tecnología del agua misión

22 de agosto 2011
los miembros de la fuerza impulsora detrás de la misión SMOS de la ESA ha sido galardonado con el prestigioso Certificado de Reconocimiento por la Geociencia IEEE y remoto Sociedad de detección por su liderazgo en el desarrollo de la primera apertura sintética radiómetro de microondas en el espacio y para el éxito de la misión. La Geociencia y Sensores Remotos premios Sociedad de certificados de este tipo sólo cada dos o tres años, y sólo cuando un importante logro es reconocido por el Comité de Administración de la sociedad.

Este premio codiciado fue presentado a Yann Kerr, del Centro Francés para el Estudio de la Biosfera desde el espacio, Jordi Font, del Instituto Español de Ciencias del Mar y Manuel de la ESA Martín-Neira.

En órbita desde 2009, la salinidad del océano y la humedad del suelo (SMOS) es la misión de utilizar nuevas técnicas para proporcionar mapas globales de la humedad que se mantiene en las capas superiores del suelo y la sal en las aguas superficiales de los océanos.  

SMOS en órbita

SMOS en órbita

Esta información está dando lugar a una mejor comprensión del ciclo del agua y, en particular, los procesos de intercambio entre la superficie de la Tierra y la atmósfera.

La propuesta original de la misión de medir la humedad del suelo y salinidad de los océanos vino del Dr. Kerr. Como investigador principal de la misión SMOS, ha estado involucrado con la misión desde su concepción en 1992.También es responsable de asegurar que la misión de satisfacer las necesidades de la comunidad científica, en particular para la humedad del suelo.

Como co-principal investigador, el Dr. Fuentes también ha desempeñado un papel fundamental en garantizar la integridad de la misión se mantiene para los datos sobre la salinidad del océano.

SMOS recibe señales de radio de la Tierra

Desde el principio, estaba claro que el Dr. Kerr que sólo microondas pasivos que funcionan en la banda L se proporcionan las medidas necesarias por la comunidad científica.

Desde una antena enorme que normalmente habría sido necesaria para lograr la resolución espacial para observar la humedad del suelo y salinidad de los océanos en esta banda, el diseño de los instrumentos que plantea importantes desafíos.

La tarea de idear un sistema que funcione cayó al Dr. Martín-Neira y sus colegas.

Se tardó más de 10 años de investigación y desarrollo, pero superó el problema de la síntesis de los hábilmente apertura de la antena a través de una multitud de pequeñas antenas.

Interferometría principio

SMOS recibe las señales débiles de radio de la Tierra

El resultado fue el innovador Microondas Radiómetro con Síntesis de Apertura (MIRAS) instrumento, que ha estado operando en el satélite SMOS desde que fue lanzado en 2009.

MIRAS capta instantáneas de la "temperatura de brillo ‘que corresponden a la radiación de microondas emitida por la superficie de la Tierra, el cual puede estar relacionado con los valores de humedad del suelo y salinidad de los océanos.

En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el Museo de Antropología de Vancouver, Canadá, el 28 de julio en el Internacional de Ciencias de la Tierra de este año y Sensores Remotos del Simposio, el Dr. Kerr, dijo: "Estoy muy contento y honrado de recibir este premio junto con Manuel y Jordi.

Entrega de premios

Entrega de premios

"El éxito de SMOS es, por supuesto, también hacia abajo a los equipos de la ESA, el CNES, la industria y la ciencia que lo hicieron posible.

"Ahora estamos usando los datos para mejorar nuestra comprensión del ciclo del agua y cómo funciona la Tierra y esto es gracias a todos los involucrados en esta misión especial."

Dr. Martín-Neira agregó: "En nombre de mis colegas Yann y Jordi, y todas las personas que han participado en el desarrollo de instrumentos y en el proyecto SMOS, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a la Comisión de Administración de la IEEE de Geociencias y la Sociedad de la teleobservación para el honor de este premio ".

Enviar esta página a un amigo


SMOSSMOS en órbita

Noticias relacionadas

Cuerno de África la sequía vista desde el espacioSMOS ganancias más claro ver como transmisores ilegales cerrar

A fondo

SMOSavances en tecnología permiten seguir SMOS agua de la Tierra

Enlaces relacionados

IGARSS 2011IEEE para la Geociencia y Sensores Remotos SociedadCESBIOInstituto de Ciencias del Mar

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: