Proba-2, el tanque de combustible de llenado de gas de sólidos ‘

26 08 2011

imprimir página

Proba-2

Proba-2

Proba-2, el tanque de combustible de llenado de gas de sólidos ‘

24 de agosto 2011
A veces, todo lo que necesita es aire fresco para obtener una nueva vida. Proba-2 de la ESA de microsatélites es un buen ejemplo: un flujo de nitrógeno ha repuesto de su tanque de combustible, en el proceso de demostración de una tecnología totalmente nuevo espacio. El 16 de agosto un telecomando fue enviado desde la estación Terrena Redu de ESA en Bélgica para aumentar los gases de Proba -2 ‘s inusual "resistojet’ del motor.

Se utiliza para mantener la órbita de los microsatélites de altitud de 600 km, este motor experimental funciona con gas xenón se calienta antes de la eyección para proporcionar empuje adicional.

El comando agrega nitrógeno al tanque de combustible, con lo que su cierre de presión a su nivel de lanzamiento.  

enfriamiento de gases generadores

"Lo que hace este repressurisation único es que el gas añadido no se ha almacenado en un estado de presión, pero producidos a partir de un material sólido a temperatura ambiente, el primero de los cuatro ‘cool-gas de los generadores de Proba-2", explicó Laurens van Vliet de Holanda organización de investigación TNO, que desarrolló la tecnología.

"El nitrógeno, como el xenón, es un material inerte, no reactivo gas, por lo que el resistojet puede funcionar igual de bien con una mezcla de xenón-nitrógeno".

La forma de botella-cool-generadores de gas están llenos de un material sólido rígido que, una vez activado, produce más de 250 veces su propio volumen de gas nitrógeno puro.

Proba-2, la integración

La integración de los generadores de gas frío

"Los generadores son un gran paso adelante, ya que pueden ser almacenados sin la presión sin peligro de fugas, y no requieren mantenimiento", agregó Berry Sanders, de TNO. "Los generadores de Proba, no había sido tocado en seis años.

"Esto es muy diferente a los sistemas estándar de gas a alta presión, que son mucho más complejos y requieren la comprobación periódica y mantenimiento."

Proba-2, el combustible del tanque de telemetría

Proba-2, el combustible del tanque de telemetría

Los otros tres generadores se utilizará más adelante en la vida orbital de la sonda Proba-2.

TNO ha diseñado el Proba-2 frío gas experimento en estrecha colaboración con sede en Holanda, Bradford Ingeniería, responsable de la construcción de la misma. El diseño resistojet llegó desde el Reino Unido la compañía Surrey Satellite Technology Ltd, mientras que el experimento se integró con el satélite por espacio de Bélgica QinetiQ.

La tecnología había sido por la vía rápida para el espacio de la Oficina Espacial Nacional de Holanda como parte del Programa General de la ESA de apoyo tecnológico, apoyar el desarrollo de prototipos prometedores en vuelo preparado para hardware.

TNO equipo

TNO equipo de celebrar el éxito

"Con esta prueba, la tecnología ha sido un" espacio-probado ", tales demostraciones de ser uno de los principales objetivos de la misión de la sonda Proba-2", concluyó Sanders.

Ahora tiene muchos otros usos posibles en el espacio, incluyendo los sistemas de propulsión, la producción de oxígeno para los astronautas y estructuras inflables, tales como antenas, brazos, airbags de aterrizaje y de tamaño completo de módulos de hábitat.
TNO y sus socios también están estudiando una amplia gama de aplicaciones terrestres donde permanecería inactivo durante la mayor parte – de preferencia todos – de su vida, pero tendría que funcionar de forma fiable en situaciones de emergencia, incluyendo extintores de incendios, inflar balsas salvavidas o los airbags del vehículo.

TNO es en el proceso de transferencia de la propiedad intelectual en cuestión a una empresa que se dedica, CGG Technology BV.

La vista de artista muestra Proba-2, en pleno funcionamiento en su última órbita

Proba-2

Acerca de Proba-2
Proba-2 es la última en el proyecto de la ESA para la serie de autonomía a bordo de los satélites, dedicado a la demostración en órbita de tecnologías innovadoras.

Proba-2 fue lanzado el 2 de noviembre de 2009. Menos de un metro cúbico de volumen, que lleva un total de 17 nuevas tecnologías y cuatro cargas de la ciencia centrada en el Sol y el clima espacial.

Enviar esta página a un amigo


Proba-2Proba-2

Proba-2 de la ESA TV

Noticias relacionadas

La tecnología de pruebas de Proba-2 abre nuevos ojos en el Sol

Más información

Proba-2: carga científicaProba-2: las demostraciones de tecnologíasobre el Programa de Apoyo General de Tecnología (SGPC)

Enlaces relacionados

TNO sitio web deBradford IngenieríaSurrey Satellite Technolgy limitadaQinetiq espacio (B)

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: