Tierra desde el espacio: el verano en flor

26 08 2011

Noticias

imprimir página

Tierra desde el espacio: el verano en flor

Floración de fitoplancton

26 de agosto 2011
El florecimiento de fitoplancton representado en esta imagen del Envisat se extiende por el Mar de Barents en la costa del punto más septentrional del continente de Europa, Cabo Nordkinn. La zona sur de la plataforma marina de profundidad – con una profundidad media de 230 m – sigue siendo en su mayoría de hielo libre debido a la cálida corriente del Atlántico Norte. Esto contribuye a la producción biológica en comparación con otros océanos de latitudes similares.

Libre flotación del fitoplancton destacar los remolinos de las corrientes oceánicas en tonos espectaculares de azul y verde. Estos organismos marinos microscópicos que flotan en la superficie o cerca de los océanos y los mares han sido llamadas "la hierba del mar", ya que son la base de la cadena alimentaria oceánica.

Los organismos simples también juegan un papel similar al de las plantas "verdes" terrestres en el proceso de fotosíntesis. El fitoplancton son capaces de convertir los compuestos inorgánicos como el agua, el nitrógeno y el carbono en materiales orgánicos complejos.

Con su capacidad para "digerir" estos compuestos, que se acreditan con la eliminación de dióxido de carbono tanto de la atmósfera como sus "primos" en la tierra – por lo tanto, tener una profunda influencia sobre el clima.

También son sensibles a los cambios ambientales, por lo que es importante hacer un seguimiento y un modelo de fitoplancton en los cálculos del cambio climático en el futuro.

Aunque la mayoría de los tipos de fitoplancton son individualmente microscópicos, la clorofila que utilizan para la fotosíntesis colectivamente tonos el color de las aguas del océano circundante.Esto permite que estos pequeños organismos para ser detectados desde el espacio con los sensores del color del océano ", dedicada, como medio de Envisat Resolución Espectrómetro de Imagen, que tomó esta imagen el 17 de agosto de 2011.  

Enviar esta página a un amigo

Archivo

Imagen de archivo dela Tierra imágenes de la galeríaImágenes por satélite

Misiones relacionadas con

Envisat visión

ESA en YouTube

Proteger el medio ambienteespacial para nuestro clima

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: