Progreso 44 accidentes y sus consecuencias para la Estación Espacial

11 09 2011


imprimir página

Progreso enfoque

Se acerca un avance antes de la ISS para acoplamiento

Progreso 44 accidentes y sus consecuencias para la Estación Espacial

31 de agosto 2011
Los seis astronautas en la Estación Espacial Internacional están a salvo y continuar su trabajo normal después de la pérdida de su nave de carga espacial con destino el 24 de agosto. Si bien la causa del accidente está siendo buscado por una comisión rusa, los socios de la estación se la preparación de varios escenarios para garantizar la seguridad de la tripulación y la estación orbital.

El Progreso de 44 de carga, llevando 2.670 kg de carga para la Estación, no logró alcanzar la órbita correcta tras el cierre prematuro de la tercera etapa del motor 325 segundos después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Los restos de la etapa y el Progreso cayó a la Tierra desde una altura de unos 200 km en la República de Altai en el sur de Siberia.  

Soyuz-U secuencia de lanzamiento

Soyuz-U secuencia de lanzamiento

No hay restos han sido encontrados hasta ahora y es posible que el progreso y en su tercera etapa – tanto cargado con combustible y oxígeno – se quemó en la atmósfera.

Los equipos de rescate todavía están investigando las grandes zonas de terreno difícil en las condiciones de mal tiempo en busca de pruebas.

Los lanzamientos de cohetes Soyuz han sido suspendidos hasta que la causa del mal funcionamiento del motor se identifica.

La ESA reconoce la amplia experiencia de sus socios rusos, así como el excelente historial de seguridad del lanzador Soyuz y confía en que la causa del accidente se encontró pronto.

ISS como se ve desde la Soyuz TMA-20

Tripulación de la estación es segura
La nueva situación no se ha puesto a la estación en peligro y la seguridad de la Expedición 28 a bordo no se vea comprometida. Hay un montón de suministros para la tripulación y de la estación para la próxima primavera.

El carguero de etapa llegó a Baikonur el lunes y se está preparando para el lanzamiento, pero la fecha no se ha especificado, ya que depende de los resultados de la comisión.

Los planificadores rusos les gustaría ver a dos exitosos lanzamientos no tripulados del cohete Soyuz-U, antes de la próxima nave espacial tripulada, por lo que las fechas de las futuras misiones – incluyendo el vuelo de astronauta de la ESA André Kuipers – se están evaluando.

Mike Fossum trabajan en el laboratorio Destiny

Mike Fossum trabajan en el laboratorio Destiny

Se ha decidido aplazar el desembarco de la Expedición 26 en la Soyuz TMA-21 del 8 de septiembre 16 de septiembre. El lanzamiento del próximo vuelo de la Soyuz, la Soyuz TMA-22, llevando a la Expedición 29, se retrasará hasta finales de octubre o principios de noviembre, en función de los resultados de la comisión.

Al mismo tiempo, los socios de la estación se están preparando para varios escenarios de probabilidades diferentes para un futuro cercano las operaciones.

Este fue el primer accidente de este venerable nave desde el primer progreso en 1978. Hasta ahora, la agencia espacial rusa ha puesto en marcha 745 vehículos Soyuz-U, con 724 éxitos. De carga Progreso se llevaron a cabo 136.

Lanzamiento del Progreso 44

Soyuz-U se utiliza no sólo para la toma de la nave espacial en la órbita de progreso, sino también la entrega de los satélites y el envío de sondas planetarias.

ESA se está preparando para lanzar su próximo vehículo de transferencia automatizada,Edoardo Amaldi , en marzo de 2012. Junto con sus socios de la estación, la Agencia después de la Investigación del Accidente de cerca la evolución.
Más información

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

Estación Espacial InternacionalNASA TV: Administrador de la Estación ISS actualizaciones de estado

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: