La limpieza con tecnología espacial

13 09 2011

imprimir página

El espacio de polvo saliendo del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann

El espacio de polvo

La limpieza con tecnología espacial

06 de septiembre 2011
No se trata sólo de que en ninguna parte del estado de la técnica de la tecnología espacial no puede alcanzar – de la atmósfera marciana a los lugares difíciles de limpiar debajo de la cama. La búsqueda de polvo espacial nos está dando más limpia casas. Pregúntale a Heinrich Iglseder, el científico austriaco que creó una técnica para estudiar el polvo en el espacio que está siendo utilizado en una super-eficiente limpiador Miele aspiradora doméstica. "Las partículas de polvo en el espacio son muy importante para obtener información sobre cómo la materia se genera en el cosmos ", explicó el Dr. Iglseder.  

Iglseder y el detector de polvo en alemán Bremsat microsatélites

Iglseder y el detector de polvo en Bremsat

Él inventó un detector para medir el polvo interestelar de la composición química, velocidad y dirección. Fue enviado al espacio tres veces como parte de las misiones espaciales japonesa y la estadounidense-alemana. Gracias a su dispositivo, estas misiones identificadas las "colas de polvo en el espacio, donde el polvo se concentró en los niveles de 100 a 1000 veces mayor de lo habitual. Esto es importante saberlo porque de alta velocidad polvo espacial puede dañar seriamente las partes por satélite, tales como células solares. Pero hay otras razones para estudiar el polvo espacial. "Partículas interestelares son las semillas de la vida biológica humana", explicó el Dr. Iglseder.

Munich contra el polvo en japonés Nozomi

Polvo detector japonés Nozomi

El polvo es un problema de salud
aquí en la Tierra, el polvo – en especial las partículas super-bien generados por actividades humanas como la combustión del motor diesel -. puede tener un efecto profundamente negativo en la salud de las personas "Tengo amigos que sufren de alergias", dijo el Dr. Iglseder. "Ellos vinieron a mí y me dijo, ‘no se puede hacer algo al respecto?’"
Como resultado de ello, empezó a buscar las maneras para reducir el polvo en los hogares, y el mayor problema que encontró fue la alfombra.

Espacio para la limpieza de polvo del sensor de vacío

Espacio para la limpieza de polvo del sensor de vacío

"Los venenos como el plomo y el cadmio, partículas tóxicas y cancerígenas se acumulan en las alfombras. Para conseguir un ambiente higiénico, que es absolutamente necesario para limpiar los pisos también. " Así que el Dr. Iglseder adaptado a su sensor de espacio para una aspiradora normal. Luces de colores le permiten saber si el área que está limpiando es realmente libre de polvo, o todavía necesita más trabajo. Miele incorporado este sensor Higiene Allergotec en su aspiradora Medicair, dirigido a las personas con alergias.

Limpia con sensor de polvo del espacio

Limpia con sensor de polvo del espacio

"Creo que es muy práctico", dijo el portavoz de prensa Miele Reinhild Portmann de la tecnología directamente desde el espacio."Usted tiene una medición objetiva de cómo limpiar los pisos son." Frank M. Salzgeber, jefe de la Oficina de Tecnología de la ESA Programa de Transferencia , añade: "Para fomentar más este tipo de transferencias en Austria desde el espacio a los no-espacio, ahora estamos colaborando con la Asociación de Fomento de la Investigación de Austria para establecer los nacionales de transferencia de tecnología austriaca iniciativa del Programa." "Espero que pronto encontrar proyectos más interesantes y las transferencias de innovación de las empresas austriacas. "

Luz verde para el polvo

Luz verde para el polvo

‘Verde’ de todo el polvo tomado
Dr. Igelseder admite que es su esposa, que no comparte la mayor parte de la aspiradora alrededor de su casa -. pero dice que le gusta el sensor montado en el colector de aspiradora, su sensor mide la cantidad de pasar el polvo. "Semáforos" en el programa de la boquilla de color rojo para ‘polvo todavía demasiado ", naranja para" medio ", amarillo para" ligeramente "y verde para" el polvo no más ". "Con el sensor, se puede ver que, en algunas áreas , es limpio después de uno o dos golpes. En otras áreas, cinco o seis golpes podrían ser necesarias. Ella me dice que no le gusta limpiar, sin el sensor de ahora. "
Más sobre el Programa de Transferencia de Tecnología de la ESA y la Iniciativa Nacional de Transferencia de Tecnología de la ESA sitio web de TTP .

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

La tecnología espacial para fortalecer la industria austriacaNacional de Tecnología de transferencia de las iniciativasde transferencia de tecnología la Oficina del ProgramaTecnología de la ESA

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: