Obtención de la imagen vía satélite

13 09 2011

imprimir página

Obtención de la imagen vía satélite

06 de septiembre 2011
como propietarios de cines de todo el mundo empiezan a abrazar las nuevas tecnologías digitales vía satélite, el público se está dando más formas de disfrutar de una velada en el cine. ESA ha ayudado a allanar el camino para el cine digital y electrónico, ayudando a un consorcio de empresas italianas para desarrollar un sistema seguro y rentable sistema de cine en la red conocida como ISIDE – Satélite Digital Interactive Entertainment innovadoras.

Gracias a ISIDE, los operadores de cine pueden ahora navegar por un catálogo de cientos de películas, pedidos en línea desde la comodidad de su oficina y sus selecciones serán descargados a través de satélite.  

Teatro virtual que combina actuaciones en directo a través de continentes

La red también ayuda a las nuevas formas de entretenimiento, como transmisión en directo de eventos deportivos en 3D, o la oferta de teatro virtual. Tal fue el caso cuando ISIDE contribuido a la difusión que ponen a dos grupos de actores, uno en Roma y otro en Burkina Faso (África Occidental), así como en el escenario virtual misma.

La capacidad satélite es un recurso costoso. Con el fin de hacer la distribución a través de costo efectivo por satélite, el mismo contenido tiene que llegar a un número suficiente de salas de cine. ISIDE ofrece la comodidad de la tecnología de satélites a su alcance. Cuando varias ubicaciones en la red de descarga de una película, los costos de la capacidad satelital se comparten entre ellos.

Altos estándares de calidad digital, se debe mantener, lo que implica la transmisión de grandes volúmenes de datos. Una sola película puede superar los 200 gigabytes – el contenido de cuatro discos de rayo azul. Las altas tasas de transmisión de hasta 100 megabits por segundo también se debe lograr.

El sistema está siendo objeto de un uso por el italiano Microcine empresas y OpenSky. Hoy en día, Microcine – con más de 200 salas de cine conectado a una red por satélite – se ha convertido en un líder en Italia para proporcionar película, el contenido audovisual, la ópera en vivo desde los teatros italianos y europeos y el apoyo a eventos culturales. Microcine distribuye dos o tres eventos en vivo por mes, más una o dos films por semana.

ISIDE hardware

OpenSky principalmente ofrece películas de grandes estudios de Hollywood y distribuye eventos en vivo a más de 500 salas de cine extendido por toda Italia, Francia y Alemania.La mayoría de los cines están equipados con los receptores del estado de la técnica y los proyectores.

"La oportunidad que ofrece el proyecto ISIDE ha sido muy útil para Microcine, como ocurrió cuando la compañía empezó a abordar el mercado que propone posibles servicios por satélite", explica Silvana Molino de Microcine.

"La exitosa prueba piloto del sistema, desarrollado y afinado en el 2010 durante el proyecto ISIDE, ha demostrado ser fundamental para la persuasión propietarios de salas de cine."

De acuerdo con Walter Munarini de OpenSky, "El proyecto fue fundamental para ISIDE Opensky para implementar la primera red europea de la tecnología digital capaz de recibir los servicios de satélite como los eventos en vivo y películas a través de satélite, así como su evolución a eventos en vivo el cine en 3D."
ISIDE se desarrolló a través del programa ARTES de la ESA aplicaciones. Las empresas que participan en el consorcio incluye Microcine, OpenSky, Skylogic y fotografías digitales, con el apoyo de la Incubadora de Empresas BIC Centro Lazio en Roma.

Enviar esta página a un amigo


Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas

Las solicitudes de Promoción integrada (PAI)del proyecto ISIDE páginaISIDE Video promocional

Socios del proyecto

BIC Lazio de Empresas e Innovación CentroMicrocineOpen SkyDigital PicturesSkylogic

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: