Primer satélite Galileo aterriza en la Guayana Francesa

13 09 2011

imprimir página

Primer satélite Galileo aterriza en la Guayana Francesa

Aviones Antonov

Galileo IOV FM2 satélite aterrizó en la Guayana Francesa

12 de septiembre 2011
El primer Galileo de navegación por satélite ha llegado al puerto espacial europeo en la Guayana francesa, listo para comenzar los preparativos para su lanzamiento el 20 de octubre. llevar dentro de su protección, el aire acondicionado de contenedores, el satélite aterrizó en el Cayenne Rochambeau aeropuerto a bordo de un avión Antonov a las 06 : 45 hora local el miércoles 07 de septiembre, saliendo desde las instalaciones de Thales Alenia Space Italia, en Roma, donde fue construido.

Un equipo de la ESA y Thales estaba listo para recibirla, después de haber volado en la Guayana Francesa la semana anterior, junto con todas las pruebas y equipo de apoyo.  

IOV ensamblados y probados por Thales Alenia Space

Galileo IOV satélite

El equipo de carga del contenedor por satélite en un camión para el transporte al Centro Espacial de Guayana, donde llegó a las 10:00 hora local y se trasladaron a las instalaciones de preparación.

Se quedó allí toda la noche para que la temperatura de resolver antes de que fuera sacado de su contenedor a la mañana siguiente.

El satélite está previsto su lanzamiento a bordo de un Soyuz ST-B del vehículo el 20 de octubre, junto con un segundo Galileo que ahora se está preparando para su propio vuelo a la Guayana Francesa.

Galileo satélites

IOV satélites en órbita

Este será el primer lanzamiento del cohete caballo de batalla ruso Soyuz desde la Guyana Francesa. Se llevará a cabo a partir de una nueva instalación km al noroeste 13 de la base de lanzamiento Ariane 5.

El próximo año, el segundo par de satélites se unirá a ellos en órbitas a una altitud de 23 km 222, lo que demuestra el diseño del sistema de Galileo antes de que los otros 26 satélites destinados a unirse a ellos.

Galileo temprana del equipo

Galileo equipo espera

Los dos Soyuz ST-B de lanzamiento – la variante más potente de las dos configuraciones de la nueva versión del lanzador Soyuz-ST operado por Arianespace desde el CSG – además de la reignición MT-Fregat etapas superiores que guiarán los satélites en sus órbitas finales alcanzó la Guayana Francesa de Rusia en junio.

El montaje final de la Soyuz en tres etapas ST-B y el sistema de alimentación de la etapa Fregat-MT superior se iniciará la próxima semana, a tiempo para la fecha de lanzamiento.

Impresión artística de un lanzamiento Soyuz en la Guayana Francesa

Soyuz despegue

Soyuz desde la Guyana Francesa
lanzamiento en octubre será histórico: el primer lanzamiento de Soyuz desde el puerto espacial fuera de Baikonur, en Kazajstán o de Plesetsk, en Rusia.

Francés Guayana está mucho más cerca del ecuador, por lo que cada lanzamiento se beneficiarán de la rotación de la Tierra, aumentando la capacidad de carga máxima en la órbita de transferencia geoestacionaria de 1,7 toneladas a 3 toneladas.
Como un lanzador de clase media, Soyuz y Ariane complementará Vega para aumentar la flexibilidad y la competitividad de la familia de lanzadores europeos.

Cada cohete de tres etapas serán montados horizontalmente en la forma tradicional de Rusia, transferido a la plataforma y se trasladó a la vertical de modo que su carga se pueden añadir desde arriba.

El nuevo puente móvil también protege a los satélites y el vehículo del medio ambiente tropical húmedo.

Galileo IOV

Galileo IOV en órbita

Galileo
Estas cuatro primeros satélites de Galileo, construido por un consorcio liderado por EADS Astrium Alemania, formarán el núcleo operativo de la constelación Galileo completa de navegación vía satélite.

Se combinan los mejores relojes atómicos que jamás ha volado para la navegación – una precisión de un segundo en tres millones de años – con un potente transmisor para transmitir datos precisos de navegación en todo el mundo.

Enviar esta página a un amigo


Navegación

Soyuz

Artículos relacionados

Por satélite Galileo, se somete a revisión el lanzamiento en el ESTECde lanzamiento Soyuz listo para el primer vueloTodas las cuatro plataformas de validación en órbita por primera vez juntos

De vídeo en línea

Galileo IOVSoyuz en el Puerto Espacial de Europa

Enlaces relacionados

TAS ItaliaArianespaceRoscosmos

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: