Raro marciano lago delta visto por Mars Express

13 09 2011

imprimir página

Raro marciano lago delta visto por Mars Express

Holden y cráteres Eberswalde

02 de septiembre 2011
de la ESA Mars Express ha detectado un caso raro de un cráter, una vez ocupado por un lago, revelado por la presencia de un delta. El delta es una antigua forma de abanico de depósitos de sedimentos oscuros, establecidos en el agua. Es un recordatorio del clima de Marte húmedo pasado.

Eberswalde cráter en el contexto

El delta es en el cráter Eberswalde, en la sierra sur de Marte. Los 65 km de diámetro del cráter es visible como un semicírculo a la derecha de la imagen y se formó a más de 3,7 millones de años cuando un asteroide golpeó el planeta.

El borde del cráter está intacta sólo en su lado derecho. El resto sólo aparece débilmente o no está visible en absoluto.Un impacto más tarde creó los 140 km de diámetro del cráter Holden, que domina el centro y el lado izquierdo de la imagen. La expulsión de grandes cantidades de material de ese impacto enterrado partes de Eberswalde.

Delta en el cráter Eberswalde

Sin embargo, en la parte visible de Eberswalde, el delta y sus canales de alimentación están bien conservados, como se ve la parte superior derecha del cráter. El delta tiene una superficie de 115 kilómetros cuadrados. Pequeñas y serpenteantes canales de alimentación son visibles en la parte superior del cráter, que se han llenado para formar un lago.

Después de la deposición de los sedimentos del delta en el antiguo lago del cráter, más fresca sedimentos acumulados para cubrir una parte importante tanto de los canales y el delta. Estos sedimentos secundarios, supuestamente depositados por el viento, se erosionaron más adelante en el área del delta, dejando al descubierto un relieve invertido de la estructura del delta.

Características de Eberswalde cráter

Esta estructura delta, identificado por primera vez con la nave espacial Mars Global Surveyor, es característico de la presencia de un lago en el cráter en ese momento. Estas características proporcionan una clara indicación de que agua líquida fluyó sobre la superficie de Marte en la historia temprana del planeta.

Ambos Eberswalde cráter y cráter Holden estaban en la lista de cuatro posibles destinos para el próximo rover de la NASA de Marte, que será lanzado a finales de este año. El principal objetivo de la misión Mars Science Laboratory es la búsqueda de ambientes presentes o habitables anteriormente en Marte. La misión Mars Express ha estado ayudando en la búsqueda del mejor sitio de aterrizaje.

Eberswalde cráter en el punto de vista

Eberswalde fue propuesto por su delta indica la presencia de larga duración de agua líquida en el pasado y el Cráter Holden era un candidato debido a su diversidad de minerales y muchas estructuras que sugieren de nuevo el agua líquida pasado.Otro candidato, Mawrth Vallis, expone algunas de las más antiguas de arcilla rica en capas en Marte. Sin embargo, en julio, Gale cráter, la entrada definitiva en la lista, fue elegido como lugar de aterrizaje de la misión, dado su alto contenido en minerales y la diversidad estructural relacionados con el agua.

Eberswalde, Holden y Vallis Mawrth se llega a mantener sus secretos por un tiempo más largo.

Holden cráter en el punto de vista

Eberswalde cráter en el punto de vista

Holden y Eberswalde en alta resolución

Holden y Eberswalde cráter en 3D

Enviar esta página a un amigo

Mars Express en YouTube

Los rastros de vida en Marte

Artículos relacionados

Marte el norte de las regiones polares en transiciónFobos se desliza más allá de Júpiterprimavera en Marte el polo sur dela Mars Express ve a profundas fracturas en Martevolcanes vecinos de Marte, las cicatrices de los impactos en MarteMars Express pone en un pedestal cráteressobrevuelos cerca de la Mars Express de la luna marciana Fobosviento y el agua en forma de Schiaparelli en Marteluz y la oscuridad en el Phoenix LakeMarte: ¿cómo es posible llegar?misteriosos de Marte cráter alargadomontículos rocosos y una planicie en Marteera húmedo en el antiguo Marte era globalde cenizas volcánicas en Meridiani Planumcráteres jóvenes y ancianos en Sirenum Fosacráteres, coladas de lava y de características tectónicas cerca Ma’adim Valliscráteres y canales de Hefesto Fosaterreno caótico en ariadnos Collescubiertas de hielo del Polo Norte marcianoLas montañas Euminedes Dorso en Martedepósitos de lava en la Fosa Mangala

Enlaces relacionados

Cámara estéreo de alta resolucióndetrás de la lente …Preguntas más frecuentes

Para los especialistas

ESA de Ciencia Planetaria de archivo (PSA)Planetaria de la NASA de datos del sistemade datos HRSC espectador

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: