Satélite ERS completa después de 20 años las misiones

13 09 2011

imprimir página

Satélite ERS

ERS-2

Satélite ERS completa después de 20 años las misiones

12 de septiembre 2011
Después de un propulsor de última despido la semana pasada a agotar su combustible restante, venerable de la ESA ERS-2 de satélites de observación ha sido con seguridad fuera de servicio.Los controladores de tierra también se aseguró el medio ambiente el espacio estaba protegido para las futuras misiones. La misión finalizó el 5 de septiembre, después de altitud media del satélite ya se había bajado desde el km 785 a unos 573 kilometros. A esta altura, el riesgo de colisión con otros satélites o desechos espaciales se reduce considerablemente.

El paso crítico final fue ‘neutralizar’ el ERS-2, lo que garantiza que todas las baterías y los sistemas de presión se vaciaron o controlado con seguridad para evitar cualquier explosión de futuro que podría crear nuevos desechos espaciales.

Este consistía principalmente de la quema de los combustibles, desconectar las baterías y apagar los transmisores.

"Tan pronto como vimos agotamiento de los combustibles se producen una serie de comandos fue enviado para completar la pasivación, antes de apagar el satélite de abajo para siempre. La última orden fue enviada a las 13:16 GMT del 05 de septiembre", dijo Frank Diekmann, ERS-2 Gerente de Operaciones.  

Imagen final de la misión de observación de la ESA ERS-2

Final de ERS-2 que muestra la imagen de Roma, Italia

Valiosos datos de archivo
El fin de las operaciones de vuelo no significa el final de la utilidad de la misión, sin embargo.

"Vamos a continuar la explotación de los datos obtenidos por el ERS-2, especialmente las imágenes de radar", dijo Volker Liebig, Director de los Programas de Observación de la Tierra.

"La combinación de esta tienda científicos ricos con los nuevos datos entregados por los instrumentos de radar mejorado en el GMES misión Sentinel-1 va a generar fuertes sinergias a medida que trabajamos para entender el clima de nuestro planeta."
La atmósfera se queman
con los efectos de la fricción atmosférica natural, ERS-2 está previsto para entrar en gran medida y se queman en la atmósfera en unos 15 años. Esto está bien dentro de los 25 años de límite que se impone a minimizar el riesgo de colisión antes de volver a entrar.

"ERS-2 de salida de órbita está llevando a cabo en cumplimiento de los requisitos de la ESA de los desechos espaciales", dijo Heiner Klinkrad, director de la oficina de basura espacial de la ESA.

"Esto indica el fuerte compromiso por la Agencia para la reducción de desechos espaciales, que pueden poner en peligro las misiones robóticas y humanas actuales y futuras."

ERS-2 de salida de órbita del equipo

Parte del equipo de la ESA en el ESOC para la salida de órbita

Final de 16 años de la misión
ERS-2 fue lanzado en 1995, cuatro años después de ERS-1, el primer satélite europeo de teleobservación. Las misiones allanó el camino para el desarrollo de muchas nuevas técnicas de observación de la Tierra.

"ERS-1 y -2 entregado 20 años de continuo datos de alta calidad que cubre los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera", dijo Wolfgang Lengert, ERS-2 responsable de la misión.
"A lo largo de estas dos décadas, se ha hecho hincapié en la cuantificación de precisión de la medición y la documentación de los resultados, asegurando que los datos servirá como un legado para las generaciones futuras."

ERS-2 viajado 3500000000 kilometros durante su vida útil, el suministro de datos de miles de científicos y proyectos.


Versión ampliada de este artículo con más detalles sobre las operaciones de la misión final .


Enviar esta página a un amigo


Operaciones Espaciales y
conciencia de la situación

Observación de la Tierra

Noticias relacionadas

Disminución de la ERS-2 sigue la órbita delas imágenes finales por satélite se centran en el cambio de los glaciarespionero satélite ERS se retira el medio ambientepor satélite ERS Veteranos ofrece una nueva visión de la plomería de Groenlandia

Misiones relacionadas con

ERS visión

Enlaces relacionados

Malindi estación deSvalbard estación deJAXA Katsuura Estación

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos res

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: