En todo el mundo – 50 000 veces

1 10 2011

Noticias
imprimir página

Nueva Zelanda

En todo el mundo – 50 000 veces

23 de septiembre 2011
vía satélite Envisat de la ESA de observación de ayer completó su 50 circuito 000 de la Tierra – que se desplaza 2250000000 kilometros desde su lanzamiento hace casi una década. Envisat orbita nuestro planeta cada 100 minutos, acelerando a lo largo de más de siete kilómetros por segundo.

Durante este giro hito en todo el mundo el 22 de septiembre, el satélite pasó desde el Ártico hasta la Antártida, vislumbrando en el norte de Groenlandia y Nueva Zelanda.  

Groenlandia

Lanzado el 28 de febrero de 2002, el Envisat camión de tamaño es el satélite de la Tierra de observación más grande jamás construido.

Es también el mundial de satélites ambientales más complejos, con diez instrumentos diferentes estudios terrestre, los océanos y la atmósfera.

Estos incluyen la Resolución media Espectrómetro de Imagen, que captura imágenes de color de los océanos y la cubierta vegetal, como la escena de arriba de Nueva Zelanda.

El radar de apertura sintética se puede utilizar día o de noche, ya que puede ver a través de las nubes y la oscuridad. Esto es particularmente útil en las regiones polares, que son propensas a largos periodos de mal tiempo y la oscuridad prolongada.

Dióxido de nitrógeno sobre China

Trazas de gases en la troposfera y la estratosfera se miden a nivel mundial por el espectrómetro de imágenes de SCIAMACHY, produciendo mapas de contaminación del aire como el dióxido de dióxido de carbono, metano y nitrógeno.

El dióxido de nitrógeno – un gas principalmente por el hombre – puede causar daño pulmonar y problemas respiratorios.

También juega un papel importante en la química atmosférica, ya que conduce a la producción de ozono en la troposfera, la parte más baja de la atmósfera.

Agujero de ozono antártico

Interferómetro de Michelson Envisat de gases de sondeo atmosférico pasivo monitores y contaminantes. Como uno de los tres instrumentos atmosféricos, se puede asignar los niveles de más de 20 trazas de gases como el ozono, así como los contaminantes que la capa de ozono ataque.

El sensor es especialmente útil para el seguimiento del agujero de ozono sobre la Antártida.

Mar Mediterráneo

Otros instrumentos del Envisat son el altímetro de radar, que mide la altura de la superficie con una precisión de unos pocos centímetros, y el avanzado a lo largo-Track Scanning Radiometer, que registra la baja mundial y las temperaturas de la superficie del mar.

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

Tierra desde el espacio: los ojos de IreneTierra desde el espacio: el verano en flortsunami Japón causó icebergs se desprenden de la Antártidarevelado: una capa de hielo en movimiento

Misiones relacionadas con

Misión Envisat

Enlaces relacionados

Envisat imágenesEnvisat observación de la Tierra en vivo¿Dónde está ahora Envisat?MIRAVI: La Tierra en vivo

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: