Expertos europeos siguen reentrada de satélites

1 10 2011


imprimir página

Reingreso de la NASA, UARS fue seguido por expertos de la ESA

Impresión artística de UARS

Expertos europeos siguen reentrada de satélites

27 de septiembre 2011
la ESA seguido de cerca el reingreso el 24 de septiembre del satélite UARS observatorio.Oficina de la Agencia de los desechos espaciales trabajado con la NASA y sus socios internacionales en una predicción coordinación y el ejercicio de evaluación de riesgos. satélite fuera de funcionamiento superior de la NASA Investigación de la Atmósfera (UARS) volvió a entrar en la atmósfera terrestre el 24 de septiembre 2011 entre 5:23 y 07:09 CEST. El tiempo de reingreso y localización precisa de los impactos de desechos desde el satélite de 5,6 toneladas no se han determinado. No se registraron heridos o daños han sido reportados.

Desde el comienzo de la era espacial, no ha habido ningún reporte confirmado de una lesión que resulta volver a entrar en los objetos espaciales.

"La resistencia atmosférica reduce la velocidad del satélite de 27 000 kmh de tal manera que los fragmentos restantes podrían haber llegado a la superficie a unos 200 km / h," dijo el profesor Heiner Klinkrad, director de la oficina de basura espacial de la ESA.  
ESA central para el ejercicio de seguimiento internacional
La reentrada fue seguido de cerca por expertos de la ESA trabajando con socios internacionales, en un órgano técnico conocido como el Comité de Desechos de Coordinación Interinstitucional (CID).

La ESA también comunicó actualizaciones regulares de las autoridades europeas de protección civil.
IADC es un foro interinstitucional para la coordinación mundial de las actividades relacionadas con los temas de los desechos artificiales y naturales en el espacio. Los organismos miembros incluyen la ESA, la NASA, las agencias nacionales europeas y de Rusia, China, Canadá, las agencias japonesas, el espacio de Ucrania y la India.

En los últimos años, los miembros del Comité Interinstitucional han desarrollado una red de comunicaciones de datos en particular el apoyo a la evaluación de riesgo de riesgo de reingreso, lo que permite el intercambio de datos de seguimiento y el perfeccionamiento de las predicciones de reentrada en el caso de reingreso esperado.
Central del CID servidor de datos en el ESOC, en Darmstadt
, el servidor de la red se encuentra en el ESOC, Espaciales de la ESA el Centro de Operaciones, Darmstadt, Alemania, donde es gestionado por la Oficina de Desechos Espaciales.

ESOC, en Darmstadt, es el hogar de la misión de la ESA, el equipo de operaciones

ESOC: inicio a las operaciones de la misión de la ESA

"Re-entrada de la última semana no cumplía el criterio científico del CID como un" objeto de riesgo ". Sin embargo, la red se ejerce anualmente, y, por iniciativa de la NASA, el reingreso UARS fue seleccionado por el Comité Interinstitucional como un objetivo para el ejercicio 2011", dijo Klinkrad.

Resultados del ejercicio de reingreso UARS será utilizado por los miembros del Comité Interinstitucional para mejorar los modelos de reentrada y hacer predicciones más precisas.
Durante más de 20 años, la Oficina de Desechos Espaciales ha estado trabajando estrechamente con socios internacionales para mejorar la comprensión de los desechos en órbita, el trabajo sobre las medidas de mitigación y compartir los resultados de la investigación.

Programa SSA de la ESA: ver a los peligros del espacio

Los sistemas de la SSA: la detección de riesgos en espacios

La evolución futura de la capacidad de observación europea
en 2009, la ESA lanzó la situación espacial Programa Preparatorio de la conciencia (SSA-PP), con el objetivo de aumentar las capacidades de Europa para detectar, predecir y evaluar el riesgo para la vida y la propiedad debido a los objetos artificiales del espacio, reingresos, Colisiones en órbita, los impactos potenciales de los objetos cercanos a la Tierra, y los efectos del clima espacial.

"Una de las funciones del programa SSA es desarrollar las capacidades europeas que permitirá a Europa disponer predicciones precisas de seguimiento y reinserción de este tipo de eventos", dice Nicolas Bobrinsky, Jefe de la Oficina SSA-PP.
"Un tiempo de aviso más largo y predicciones exactas ayudará a las autoridades civiles para reaccionar de la manera más adecuada, proteger a las personas y los bienes de la Tierra."


Acceso a una versión ampliada de este artículo en la sección de desechos espaciales .


Enviar esta página a un amigo


Desechos Espaciales

Conciencia Situacional Espacial

Más noticias

Las principales conclusiones de la 5 ª Conferencia Europea sobre Desechos Espacialesde escaneo del cielo en busca de peligros escombrospruebas de campaña de seguimiento de Satélites de la capacidad europeaESA desarrolla un radar para detectar los peligros del espacio

Más información

Interinstitucional sobre Desechos Espaciales del Comité de Coordinación (CID)

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: