Exploración de un asteroide con las Ratas del Desierto

1 10 2011


imprimir página

Uno de los dos vehículos utilizados en Desert RATS

Exploración de un asteroide con las Ratas del Desierto

22 de septiembre 2011
A principios de este mes, los científicos europeos relacionados con los astronautas de itinerancia por la superficie de un asteroide.Desert Rats, la simulación realista de la NASA de una misión de futuro, este año incluye una dimensión europea por primera vez. En realidad no era un asteroide, pero un desierto cerca de Flagstaff, en Arizona, EE.UU.. Desde 1999, científicos, astronautas e ingenieros de varios establecimientos de la NASA y universidades se han reunido una vez al año para simular misiones tripuladas a la Luna y Marte.

Ratas del Desierto – Investigaciones sobre el Desierto y Estudios Tecnológicos – han puesto a prueba rovers, los hábitats, los trajes espaciales, instrumentos, robots, sistemas de comunicación, métodos de investigación y otros aspectos técnicos, científicos y operacionales de las misiones futuras.

Estos realistas "misiones" en condiciones extremas ayudan a orientar la planificación de la futura exploración espacial y construir una valiosa experiencia en operaciones complejas.  

Desert Rats viaje de un astronauta y geólogo

Desert Rats viaje de un astronauta y geólogo

Vamos a un asteroide
En esta ocasión, la tripulación de astronautas y los geólogos aterrizó ‘en un asteroide cercano y se aventuró a salir de excursión – a pie y en dos vehículos de exploración espacial.

Durante dos semanas, el equipo vivió en un hábitat del Espacio Profundo, con enlaces de radio realistas a su nave nodriza y el control de la misión en la Tierra.

Tuvieron que hacer frente a un retraso de dos vías de comunicación de 100 segundos con la Tierra, y el ancho de banda limitado.

La reproducción de la baja gravedad en un asteroide era imposible, pero el "astronautas" actuaron como si estuvieran en un cuerpo pequeño.

Por ejemplo, tenían que colocar en el suelo cuando se utilizan sus martillos para tomar muestras geológicas – de lo contrario, el retroceso se ha enviado a girar en el espacio.

Mediateca del centro de Erasmus en el ESTEC

Europa llega a bordo
En DRATS del año pasado, William Carey, un especialista de la ESA en el futuro de las operaciones de exploración de estrategias, fue el único europeo en Arizona, pero este año un equipo científico completo se activa en Europa.

"La simulación es similar a un juego de cricket: largos períodos de inactividad interrumpidos por períodos de intensa concentración", explicó William, refiriéndose a los largos preparativos.

"Cuando las actividades extravehiculares comenzó, el corazón de todos comenzó a latir más rápido."

Esto fue especialmente cierto en el "trastiendas ciencia" de los dos, cada uno con un equipo de científicos e ingenieros de apoyo a un vehículo y su tripulación. Los científicos europeos trabajaron en la trastienda Erasmus en el ESTEC centro de la ESA técnica en Noordwijk, Países Bajos, que normalmente apoyan las operaciones científicas de la ISS.

Equipo de la "ciencia trastienda" del ESTEC

Equipo feliz de la "ciencia trastienda" del ESTEC

El equipo de 11 de Italia, Francia, Países Bajos, la ESA y la NASA se comunicó con la tripulación en Arizona, al igual que un cuarto trasero que en una misión de asteroides real.

"Estos científicos eran los ojos de copia de seguridad y el poder del cerebro extra de la tripulación", dijo Sylvie Espinasse, coordinador de la empresa en la ESA.

"Operar con el acceso a tiempo real de audio y vídeo, podemos monitorear a los astronautas y los geólogos en el campo y comunicarse con ellos teniendo en cuenta la demora."

Goro Komatsu

Goro Komatsu

Durante los dos días intensos cuando se ESTEC en línea, el equipo de seguimiento de todo lo que en la superficie del asteroide, la observación de lo que la tripulación estaba haciendo, tratando de hacer sentido geológico de la misma y ayudar a los exploradores de exprimir todo lo posible desde el momento limitada caminata espacial.

"Me gustó mucho este tipo de exploración tremendamente", dijo Goro Komatsu, un geólogo de campo de la Escuela Internacional de Investigación de Ciencias Planetarias, Italia.

Estaba muy emocionado cuando la acción fue interrumpida durante el segundo día por una tormenta: "Ha sido muy útil para aprender cómo hacer frente a lo inesperado!"

Después de todo, en una misión real a un asteroide, podría haber tormentas solares, lo que dificulta la comunicación y obligando a los astronautas para protegerse.

Enviar esta página a un amigo


Desert Rats galería de fotosVuelos TripuladosVuelos Tripulados de la

Ciencias del EspacioCiencias del Espacio

Erasmus Centro

Artículos relacionados

Explorando Río Tinto Euroboticallyconducción de un robot de la Estación EspacialEurobot hace un chapoteodel prototipo Eurobot de tierra

Enlaces relacionados

Desert Rats (NASA)Institut des Sciences de la Terre d’Orléans (CNRS, Francia),la Escuela Internacional de Investigación de Ciencias Planetarias (Pescara, Italia),Departamento de Petrología, Vrije Universiteit (Amsterdam, Países Bajos)

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: