Centrífuga ESA abre la puerta a mundos de alta gravedad

2 10 2011

imprimir página

El PMA en acción

Centrífuga ESA abre la puerta a mundos de alta gravedad

30 de septiembre 2011
los astronautas puestos de trabajo a veces pesan sobre ellos: los equipos que regresan del espacio brevemente soportar ‘ g de carga "más de cuatro veces la Tierra normal. Los científicos interesados ​​en hipergravedad necesidad de crear para los minutos, días o incluso semanas a la vez.Afortunadamente, la centrífuga de gran diámetro de la ESA hace precisamente eso.
Basado en el ESTEC centro de la ESA técnica en Noordwijk, Países Bajos, la centrífuga se ha diseñado no para el entrenamiento de astronautas, pero para la investigación. Financiado conjuntamente por la ESA y el gobierno holandés, la centrífuga está disponible para una variedad de aplicaciones.

"La gente proponer todo tipo de experimentos – les para evaluar la relevancia científica, viabilidad y seguridad", explicó la ESA Jutta Krause.

"Llevamos a cabo físico, las pruebas biológicas, geológicas y astrogeological incluso – un equipo investigó cómo impacta cráter variar en mayor gravedad.  

Góndolas extra se puede añadir

"Además, la centrífuga está abierto para los usuarios industriales para probar y calificar de hardware."

"La semana pasada, hemos organizado equipos de estudiantes de la última ronda de" girar su Tesis ", organizado por la Oficina de Educación de la ESA".

Los 8 m de diámetro centrífuga puede crear hasta 20 g , con cuatro cabinas con capacidad para 80 kg de experimentos.
Dos góndolas más se puede conectar a la mitad a lo largo del brazo para proporcionar diferentes g -niveles al mismo tiempo.

"Los experimentos se puede girar hasta por seis meses a la vez sin parar, a cambio de g -perfiles, si es necesario ", añadió Jutta."Después de eso, tenemos que parar para el mantenimiento de rutina".

Haga girar su equipo de campaña de Tesis

HyderDrop equipo

Los estudiantes pruebas de gotas de agua y raíces de las plantas
del último invento de su campaña de tesis tuvo lugar en septiembre, después de una campaña a principios de junio. Otro equipo se ejecutará el experimento a finales de noviembre.

Los equipos de estudiantes son seleccionados para formar parte de los expertos de la ESA y la Unión Europea bajo Gravity Research Association.

El ‘HyperDrop’ equipo de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica y en el Politécnico de Milano en Italia investigado cómo las gotas de líquido en un cambio de forma de la superficie sólida como los cambios de la gravedad.

Configuración de la prueba

Experimento HyperDrop

"Estamos interesados ​​en la medición de cambios en el ángulo de las gotas en su borde exterior se reúne el aire", explicó Dmitry Zaitsev de HyperDrop.

"Estamos llevando a cabo experimentos de 15 minutos a través de siete diferentes tipos de g con líquidos en varias superficies.

"Es una investigación bastante fundamental, pero también tiene algunas aplicaciones prácticas. Las gotas de la pulverización sobre las superficies se utiliza ampliamente en la industria de refrigeración.

Instalación de carga útil en centrifugadora

HyperMEA instalar equipo de su experimento

"Por ejemplo, se emplea en algunos coches de Fórmula Uno – son sometidos a aceleraciones muy altas mientras que las carreras".

Un segundo equipo, HyperMEA de la Universidad de Florencia, en Italia, emplea sofisticados aparatos eléctricos utilizados normalmente en los estudios neurológicos para detectar cómo las raíces del maíz responder a los cambios de la gravedad.

"Nuestras muestras de comenzar con cuatro horas girando a 2 g, y luego subir a 5 g de una a dos horas", comentó Elisa Masi de HyperMEA.

Preparación experimento

Equipo HyperMEA la preparación de muestras

"Los efectos reales eléctricas involucradas son muy pequeñas, por lo que requiere alrededor de un día de análisis por pasada.

"Estamos interesados ​​en el patrón de respuesta de las plantas al estrés aunque podría ser algún día aplicaciones prácticas, como ayudar con el cultivo de plantas en el espacio."

"Cada equipo recibe la mitad de una semana en la que son libres de usar la centrifugadora a su antojo", dijo Francesco Emma de la Oficina de Educación de la ESA.
"Este acceso flexible ya ha llevado a una serie de estudios para las revistas científicas".

La convocatoria de propuestas para Spin 2012 su campaña de Tesis se cerrará el 12 de diciembre. Para obtener más información consulte el enlace de la derecha.

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

Experimentos de estudiantes que se ofrecen giran en Centrífuga de Gran Diámetro de la ESAHaga un recorrido por el ESTEC, centro técnico de la ESA

Más información

Poner tu tesis!hipergravedad y el PMAoportunidades de investigación2011 experimentos de2010 experimentosCómo aplicarlos criterios de elegibilidadLista de documentos2012 calendario

Enlaces relacionados

Ciencias biológicas y físicas y de soporte vital laboratorioELGRA

Registrarse para la ESA proyectos de educación

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: