ESA considera que Venus tiene una capa de ozono también

7 10 2011

Noticias
imprimir página

Ocultación de Venus

ESA considera que Venus tiene una capa de ozono también

06 de octubre 2011
de la ESA Venus nave espacial Mars Express ha descubierto una capa de ozono en la alta atmósfera de Venus. Al comparar sus propiedades con las de las capas equivalente en la Tierra y Marte ayudará a los astrónomos a refinar sus búsquedas para la vida en otros planetas. Venus Express hizo el descubrimiento mientras ve estrellas que se ve a la derecha en el borde del planeta conjunto a través de su atmósfera. Su instrumento SPICAV analizado la luz de las estrellas, en busca de las huellas características de los gases en la atmósfera a medida que absorbe la luz en longitudes de onda específicas.

El ozono es detectable, ya que absorbe parte de la radiación ultravioleta de la luz de las estrellas.

El ozono es una molécula que contiene tres átomos de oxígeno. Según los modelos informáticos, la capa de ozono en Venus se forma cuando la luz del sol rompe las moléculas de dióxido de carbono, liberando átomos de oxígeno.

Estos átomos son luego arrastrados en torno a el lado nocturno del planeta por los vientos en la atmósfera: se puede entonces se combinan para formar moléculas de dos átomos de oxígeno, pero a veces también de tres átomos moléculas de ozono.  

Venus Express

Venus Express

"Esta detección nos da una restricción importante en la comprensión de la química de la atmósfera de Venus", dice Franck Montmessin, quien dirigió la investigación.

También puede ofrecer una comparación útil para la búsqueda de vida en otros mundos.

La capa de ozono sólo ha sido previamente detectado en la atmósfera de la Tierra y Marte.En la Tierra, es de importancia fundamental a la vida, ya que absorbe gran parte de los dañinos rayos ultravioleta del sol. No sólo eso, se cree que se han generado por la propia vida en el primer lugar.

El ozono acumulación de oxígeno y, en consecuencia, en la atmósfera de la Tierra comenzó hace 2400 millones años. Aunque las razones exactas para que no se entienden completamente, los microbios excretar oxígeno como gas de desecho debe haber jugado un papel importante.

Junto con la vida vegetal, lo siguen haciendo hasta hoy día, la reposición de oxígeno de la Tierra y la capa de ozono.

Como resultado, algunos astrobiólogos han sugerido que la presencia simultánea de dióxido de carbono, oxígeno y ozono en la atmósfera podría ser utilizado para determinar si podría haber vida en el planeta.

Esto permitiría a los futuros telescopios para apuntar los planetas alrededor de otras estrellas y evaluar su habitabilidad. Sin embargo, como estas destacan los nuevos resultados, la cantidad de ozono es crucial.

Animación del planeta Venus

La pequeña cantidad de ozono en la atmósfera de Marte no se ha generado por la vida. No, es el resultado de la luz del sol rompiendo las moléculas de dióxido de carbono.

Venus también, ahora apoya este punto de vista de la capa de ozono modesta acumulación de medios no biológicos. Su capa de ozono se encuentra a una altitud de 100 km, aproximadamente cuatro veces mayor en la atmósfera de la Tierra y es de cien a mil veces menos denso.

El trabajo teórico de los astrobiólogos sugiere que la concentración de ozono de un planeta debe ser de 20% del valor de la tierra antes que la vida debe ser considerada como una de las causas.

Estos nuevos resultados de apoyo a esa conclusión porque Venus sigue siendo claramente inferior a este umbral.

"Podemos usar estas nuevas observaciones para probar y refinar los escenarios para la detección de vida en otros mundos," dice el Dr. Montmessin.

Sin embargo, incluso si no hay vida en Venus, la detección de la capa de ozono se hace de Venus un paso más cerca de la Tierra y Marte.Los tres planetas tienen una capa de ozono.

"Esta detección de ozono nos dice mucho acerca de la circulación y la química de la atmósfera de Venus", dice Håkan Svedhem, científico de la ESA del proyecto para la misión Venus Express.

"Más allá de eso, es una prueba más de la similitud fundamental entre los planetas rocosos, y muestra la importancia del estudio de Venus para entender a todos."
Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo


En cuanto a VenusImpresión artística de la Venus Express en órbita de Venus

ESApod: Venus Express

Artículos relacionados

Venus tiene aviso de la TierraVenus Express se encuentra atmósferas planetarias como un lastreFue Venus una vez un planeta habitable?Venus está vivo – geológicamente hablandonuevos consejos mapa en húmedo de Venus, pasado volcánicoVer resplandor de Venus en la oscuridadESA extiende las misiones de estudio de Marte, Venus y magnetosfera de la Tierra? ¿De dónde el agua de Venus irVenus viene a la vida en longitudes de onda invisibles al ojo humanoVenus Express busca vida – en la Tierra¿Qué viento hay en Venus? Venus expresan las respuestasen el cierre de VenusNuevos detalles de las nubes venusianas revelómolécula clave descubiertos en la atmósfera de Venus

A fondo

Esta historia en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: