Mars Express observa grupos de cráteres recientes en Ares Vallis

7 10 2011

Noticias
imprimir página

Mars Express observa grupos de cráteres recientes en Ares Vallis

Oraibi cráter en Ares Vallis

07 de octubre 2011
imágenes recientemente publicadas tomadas por la Mars Express de la ESA muestran una acumulación inusual de los cráteres de los jóvenes en el canal de salida grande llamado Ares Vallis. Mayores cráteres se han reducido en contornos fantasmales por los efectos abrasivos de agua antigua. En el pasado lejano, probablemente más de 3,8 millones de años, grandes volúmenes de agua que se han apresurado a través del Ares Vallis con una fuerza considerable. Mars Express tomó imágenes de la secuela conservado de esta escena el 11 de mayo de 2011.

El prominente cráter Oraibi se encuentra en el canal y es de unos 32 km de diámetro. Está llena de sedimentos y su borde meridional ha sido erosionado por el agua. Misión de la NASA Pathfinder aterrizó en esta región en 1997, a 100 km al norte del cráter y de la parte derecha de esta imagen.  

Oraibi cráter en Ares Vallis en el contexto

La salida de gran parte erosionadas Oraibi también redujo riberas de los ríos y dio un paso excavado canales paralelos en el lecho del río que indican la trayectoria del flujo. Simplificación de las islas han quedado en pie sobre el fondo del valle, lo que indica nuevamente la dirección tomada por el flujo.

En el suelo y en la meseta a la izquierda de la imagen hay una serie de "cráteres fantasma".Estas fueron una vez cráteres completamente formado, pero el agua o el viento erosionó las llantas y los llenó de sedimentos del depósito. Su presencia en la meseta indica que incluso un terreno más alto que pudo haber sido al menos parcialmente invadida por las inundaciones. Los montículos de aislamiento que se puede ver probablemente representan las secciones restantes de la superficie original de la meseta.

Características de Ares Vallis

Además de estas muy erosionadas, elementos antiguos, sin embargo, hay evidencia en la imagen de un impacto en la superficie marciana en el pasado mucho más reciente.

En el extremo izquierdo de la imagen, parte de una manta de material expulsado se puede ver, de material excavado en el suelo durante la formación de un cráter de impacto. En la esquina superior izquierda de la imagen, hay un deslizamiento de tierra de aproximadamente 4 km de ancho, causado probablemente por el mismo impacto, y alrededor de la zona del derrumbe de rayas de un único material expulsado puede ser trazada.

Además, existen numerosos pequeños cráteres en la imagen, que aparece tanto en grupos y en grupos afines. Una gran cantidad de cráteres como se puede presentar cuando un asteroide u otro proyectil se rompe en muchos pedazos en la atmósfera antes de caer al suelo.

Grupos de cráteres también se puede crear un gran impacto cuando se expulsa fragmentos de roca con tal fuerza que se desplazan de unos pocos kilómetros a cientos de kilómetros antes de regresar a la superficie, creando nuevos impactos llamados cráteres secundarios.

Los grupos de cráteres en esta imagen son relativamente jóvenes y formados probablemente dentro de los últimos 20 millones de años: la erosión habría borrado si hubieran ocurrido hace mucho tiempo.

Ares Vallis en perspectiva

Ares Vallis en perspectiva

Oraibi cráter en el punto de vista

Ares Vallis en perspectiva

Ares Vallis en alta resolución

Ares Vallis en 3D

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Mars Express en YouTube

Los rastros de vida en Marte

Artículos relacionados

Raro marciano lago delta descubierto por la Mars Expressde Marte el norte de las regiones polares en transiciónFobos se desliza más allá de Júpiterprimavera en Marte el polo sur dela Mars Express ve a profundas fracturas en Martevolcanes vecinos de Marte, las cicatrices de los impactos en MarteMars Express pone en un pedestal cráteresde Marte sobrevuelos expresar cierre de luna marciana Fobosviento y el agua han dado forma a Schiaparelli en Marteluz y la oscuridad en el Phoenix LakeMarte: ¿cómo es posible llegar?misteriosos de Marte cráter alargadomontículos rocosos y una planicie en Marteera húmedo en el antiguo Marte era globalde cenizas volcánicas en Meridiani Planumcráteres jóvenes y viejos en Sirenum Fosacráteres, coladas de lava y de características tectónicas cerca Ma’adim Valliscráteres y canales de Hefesto Fosaterreno caótico en ariadnos Collescubiertas de hielo del Polo Norte marcianoEl Euminedes montañas Dorso en Martedepósitos de lava en la Fosa Mangala

Enlaces relacionados

Cámara estéreo de alta resolucióndetrás de la lente …Preguntas más frecuentes

Para los especialistas

ESA de Ciencia Planetaria de archivo (PSA)Planetaria de la NASA de datos del sistemade datos HRSC espectador

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: