Groenlandia y los Países Bajos la mirada a CryoSat en busca de respuestas sobre el hielo

21 10 2011

Noticias
imprimir página

"Roots2Share 'fue inaugurada por SAR el Príncipe de Orange

"Roots2Share de apertura

Groenlandia y los Países Bajos la mirada
a CryoSat en busca de respuestas sobre el hielo

17 de octubre 2011
A medida que el impacto del cambio climático se deja sentir en el Ártico, la misión de la ESA CryoSat de hielo se destaca como una fuente de información vital en una exposición en los Países Bajos abrió por SAR el Príncipe de Orange. La exposición, llamada Roots2Share, se inauguró el 13 de octubre en el museo de la cultura y la ciencia, Museon, en La Haya.

El objetivo de la exposición es poner de relieve la relación cultural entre Groenlandia y los Países Bajos y sus intereses para entender más sobre el Ártico y cómo cambiar la capa de hielo que afectan a ambos países.  

Misión de la ESA de hielo

Misión de la ESA de hielo

Alrededor de 100 estudiantes estuvieron presentes en la apertura para aprender más sobre cómo el hielo de Groenlandia y es fundamental para la forma de vida en el Ártico.

La reducción de la capa de hielo de Groenlandia puede ofrecer nuevas oportunidades para la navegación y la explotación de los recursos naturales. Al mismo tiempo, el derretimiento del hielo de la vasta capa de hielo que cubre el país es probable que tenga graves consecuencias para las tierras bajas, como los Países Bajos.

SAR el Príncipe de Orange en Museon

SAR el Príncipe de Orange

Uno de los temas más importantes es entender exactamente cómo el hielo está cambiando y los impactos que esto puede llevar a todos.

Midiendo las variaciones en el espesor del hielo flotando en los océanos polares y la mentira en la tierra, CryoSat es la recopilación de información esencial para ayudar a responder estas preguntas urgentes.

Desempeñar un papel activo en el campo de la gestión del agua, el príncipe Willem-Alexander dijo lo importante que es que CryoSat es proporcionar información detallada sobre el hielo para que las estrategias eficaces de adaptación al cambio climático pueden ser adoptados.

Realización de mediciones en el hielo

Mediciones del Ártico

Durante el evento, el público fue tratado algunas secuencias de video de la visita del príncipe Willem-Alexander de Groenlandia a principios de este año. Organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, la expedición, llamada Missie Sila, que ofrece una oportunidad de experimentar el Ártico y aprender más de los científicos que trabajan en el hielo.

Como parte de Missie Sila, la delegación visitó los sitios en lo alto de la capa de hielo que los científicos estaban tomando terreno la verdad de las mediciones para validar que los datos sean entregados por CryoSat.

La ceremonia de inauguración de la exposición asistieron también el viceministro Inuuteq Holm Olsen Groenlandia de Relaciones Exteriores, Robbert Dijkgraaf de la Real Academia de Ciencias de Holanda, Johan van de Director Gronden del Fondo Mundial para la Naturaleza y los Países Bajos y el explorador polar Marc Cornelissen.

Groenlandia costa

Groenlandia costa

Roger de la ESA Haagmans, quien estuvo presente en el acto de apertura para explicar más sobre la observación de la Tierra desde el espacio, dijo, "Además de ser utilizado para estudiar los efectos del cambio global, la información de los satélites también se pueden utilizar para planificar las futuras actividades relacionadas con la producción de energía, la construcción de infraestructura y la preservación de la naturaleza.

"Esto podría ser de utilidad para ayudar a formar los futuros planes de Groenlandia."

El video a continuación ofrece un vistazo a algunas de las actividades de la ESA en Groenlandia para apoyar la misión CryoSat y visitar el Príncipe Willem-Alexander.

Enviar esta página a un amigo


CryoSatMisión de la ESA de hielo

Noticias relacionadas

El hielo del Ártico se acerca a récordNuevo mapa del espesor del hielo del Ártico dio a conocerCryoSat Groenlandia campamento recibe Royal GuestESA y la NASA promueve la colaboración del hielo marino en la investigación

Videos del Ártico

CryoSat terreno de validación de la campañade Groenlandia campamento holandés recibe Alteza Real el Príncipe de Orange

A fondo

Campañasde hielo CryoSat blog

Enlaces relacionados

MuseonEl príncipe de OrangeWWF: SILA proyecto deMarc CornelissenReal Academia de Ciencias holandésRoyal Haskoningdatos de Access CryoSatPerfil del hielo del mar Ártico

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: