Herschel detecta agua en abundancia en el disco de formación planetaria

21 10 2011


imprimir página

La detección de vapor de agua en el espectro del disco protoplanetario de TW Hydrae

Herschel detecta agua en abundancia en el disco de formación planetaria

20 de octubre 2011
de la ESA Herschel Space Observatory ha encontrado evidencia de vapor de agua que emana de hielo en granos de polvo en el disco alrededor de una estrella joven, dejando al descubierto un depósito de hielo oculta el tamaño de miles de los océanos. TW Hydrae, una estrella entre los 5-10 millones de años de edad, y sólo a 176 años luz, está en la etapa final de la formación, y está rodeado por un disco de polvo y gas que se puede condensar para formar un conjunto completo de los planetas.

Se cree que una gran proporción de agua de la Tierra pudo haber venido de hielo cargados de cometas que bombardearon nuestro mundo durante y después de su formación. Estudios recientes del cometa 103P/Hartley 2 con Herschel arrojar nueva luz sobre cómo el agua puede haber llegado a la Tierra, con sus conclusiones de la primera Tierra-como el agua en un cometa.Hasta ahora, sin embargo, casi nada se sabía de los embalses en discos de formación planetaria alrededor de otras estrellas.

Esta detección es el primero de su clase y ha sido posible gracias al instrumento HIFI de Herschel.

El testigo agua de la firma de vapor, que se cree se produce cuando los granos de hielo recubierto de polvo se calientan por la radiación UV interestelar, se ha detectado en todo el disco alrededor de TW Hydrae, y, aunque más débil de lo esperado, que alude a una importante reserva de hielo . Esto podría ser una rica fuente de agua para los planetas que se forman alrededor de esta estrella joven.

"La detección de agua se pegue a los granos de polvo en todo el disco sería similar a los acontecimientos en la evolución de nuestro propio Sistema Solar, donde de millones de años, los granos similares polvo se unieron para formar los cometas", dice Michiel Hogerheijde de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, quien dirigió el estudio.

"Estos cometas se cree que se convirtió en una fuente de agua que contribuyen a los planetas."  

Impresión artística del disco protoplanetario TW Hydrae

Los científicos realizaron simulaciones detalladas, la combinación de los nuevos datos con las anteriores observaciones basadas en tierra y algunos del telescopio Spitzer de la NASA. A partir de esto calculó el tamaño de los depósitos de hielo en las regiones de formación planetaria.

Sus resultados muestran que la cantidad total de agua en el disco alrededor de TW Hydrae podría llenar varios miles de océanos de la Tierra.

"Ya tenemos aprobado el Herschel tiempo para estudiar las regiones más formación planetaria alrededor de otras tres estrellas", dice el Dr. Hogerheijde.

"Creemos que se muestran resultados similares en cuanto a la detección de agua, pero a medida que las observaciones que viene será de los objetos hasta tres veces más en la distancia, vamos a necesitar muchas más horas de tiempo de observación."

Esta investigación abre nuevos caminos en la comprensión del papel del agua en discos de formación planetaria y proporciona a los científicos un nuevo campo de pruebas para observar cómo el agua llegó a nuestro propio planeta.

"Con Herschel podemos seguir el rastro de agua a través de todas las etapas de formación estelar y planetaria", comenta Göran Pilbratt, científico del proyecto Herschel de la ESA.

"Aquí se está estudiando la" materia prima "para la formación planetaria, que es fundamental para la comprensión de cómo los sistemas planetarios como el nuestro propio Sistema Solar, una vez formado."
Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo


Herschel: observatorio gigante de la ESA por infrarrojosHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Más información

Herschel visiónen línea Escaparate de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Se océanos de la Tierra provienen de cometas?Herschel pinturas nueva historia de la evolución galácticaLos astrónomos buscan oxígeno puede respirar con mayor facilidadEncelado agua lluvias en Saturnofuriosas tormentas barrer gas galácticoHerschel enlaces formación de estrellas a estampidos sónicosHerschel encuentra menos materia oscura, pero más estrellasde Andrómeda, una vez y las futuras estrellasde recetas para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellasHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela el lado oculto de nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel se resuelve la niebla cósmica infrarrojaestrellas bebé en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel puntos de vista en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmica

Leer más

Observaciones: Ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Esta historia en profundidadHerschel en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: