Bienvenido de nuevo y gracias, Mars500

9 11 2011

Noticias
imprimir página

Bienvenido de nuevo y gracias, Mars500

Poco después de "aterrizaje"

Poco después de "aterrizaje"

04 de noviembre 2011
La misión sin precedentes simulado a Marte ha terminado con caras sonrientes, después de 17 meses. Seis voluntarios valientes Mars500 es un paso de hoy su ‘nave espacial’ para ser recibidos por los científicos en espera -. Contentos de que la empresa había trabajado incluso mejor de lo esperado Mars500, el primer larga duración, de alta fidelidad de simulación de una misión humana a nuestros vecinos planeta, comenzó hace 520 días, el 3 de junio de 2010, en el Instituto de Problemas Biomédicos en Moscú.

El equipo internacional fueron aislados en su nave espacial interplanetaria maqueta, siguiendo fielmente las fases de una misión real: un vuelo a Marte, la inserción en órbita alrededor del planeta, el desembarque, la exploración de la superficie, volver a la órbita, un vuelo de vuelta monótona y llegada en la Tierra.

Durante el «vuelo», el equipo realizó más de 100 experimentos, todos ellos vinculados a los problemas de misiones de larga duración en el espacio profundo.  

La tripulación de disfrutar del desayuno

La tripulación de disfrutar del desayuno

Para agregar a su aislamiento, las comunicaciones con control de la misión se retrasó artificialmente para imitar los retrasos naturales en las grandes distancias en un vuelo real de Marte.

La tripulación de tres rusos, un chino y dos europeos han realizado excepcionalmente bien.Se han mantenido juntos y demostró que la motivación y el espíritu de equipo puede mantener a los humanos van en condiciones muy difíciles. Los científicos están contentos en su disciplina excepcional.

"Muchas gracias por su esfuerzo extraordinario", dijo el Director General de la ESA Jean-Jacques Dordain en su saludo de París después de que el equipo salió de su módulo.

"Doy la bienvenida a la valentía, determinación y generosidad de estos jóvenes que han dedicado casi dos años de su vida a este proyecto, para el progreso de la exploración espacial humana."

Cierre de la escotilla en junio de 2010

Cierre de la escotilla 520 días hace

Reuniones tocando
la escotilla se abrió a las 14:00 horas (11:00 CET, 10:00 GMT) y el ‘marsonauts’ salió de sus módulos y saludó a los directores de la misión.

Después de su primer gusto de la libertad, que se llevó a cumplir con los médicos y sus familiares y amigos cercanos.

"Es genial ver a todos de nuevo", dijo Diego Urbina, miembro de la tripulación italiana de la ESA, después de salir.

Diego después de Marswalk

"En la misión Mars500 que hemos logrado en la Tierra, el viaje espacial más largo jamás para que la humanidad algún día pueda saludar a un nuevo amanecer en un planeta lejano, pero alcanzable.

"Y, como miembro de la tripulación de la Agencia Espacial Europea, tengo el honor de haber sido parte de este desafío notable, junto con cinco de las personas más profesional, amable y fuerte que he trabajado.

"Estaré siempre agradecido con aquellos que, incluso desde la distancia, siempre estaba cerca de mí durante esta odisea en el espacio."

Romain en la sala de control

Romain Charles, miembro de la tripulación de la ESA francés, señaló: "Un año y medio atrás, fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea para formar parte de la tripulación de Mars500. Hoy en día, después de un viaje inmóvil de 520 días, me siento orgulloso de comprobar, con mis compañeros de tripulación internacional, que un viaje humano al planeta rojo es factible.

"Todos hemos adquirido mucha experiencia valiosa que le ayudará en el diseño y la planificación de futuras misiones a Marte.

"Estamos listos para embarcarse en la nave próxima a ir allí!"

Durante los primeros días de la libertad, la tripulación se someterá a un continuo chequeo médico y evaluación psicológica. Ellos también podrán disfrutar de un momento de intimidad y relajación antes de hablar con los medios de comunicación el 8 de noviembre en Moscú.

Su misión continúa a principios de diciembre, a medida que avanzan a través de una exhaustiva serie de sesiones informativas, pruebas y evaluaciones para recoger los datos finales de la misión.

Sin peso el 1 de abril

Sin peso el 1 de abril

Enviar esta página a un amigo


Mars500Mars500 logo

Fotos recientes: Mars500 de la tripulación que sale de las instalaciones delas declaraciones de la tripulación de Mars500 (mp3)Mars500 hechos rápidosde la tripulación Mars500

Socios

Instituto de Problemas Biomédicos (IBMP)Mars500 (IMBP)

Mars500 Fotos

Galería 1: Antes dela Galería 2: Hacia MarteGalería 3: MarteGalería 4: Volver

Mars500 Misión Diario

Diario de entradas previasDiario # 14 – 01/03/2011Diario # 15 – 03/06/2011Diario # 16 – 06/03/2011Diario # 17 – 08/17/2011Diario # 18 – 13.10.2011Diario # 19 – 25.10.2011

Mars500 video diario

Videos anteriores diarioVideo # 12 – 21.03.2011Video # 13 – 26.08.2011Video # 14 – 09.01.2011Video # 15 – 27.10.2011

Video en línea

ESA TV: Un año en el interiorde reproducción de la escotilla Mars500

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: