Proba-1 Tierra de gráficos de los cinturones de radiación de una década

9 11 2011

Noticias

imprimir página

Impresión artística de Proba, en la órbita

Proba-1

Proba-1 Tierra de gráficos de los cinturones de radiación de una década

07 de noviembre 2011
Proba-1 de la ESA ha celebrado recientemente su décimo aniversario en órbita. Mantienen ocupados como una misión de observación de la Tierra, los microsatélites también ha sido la construcción de una imagen detallada de los cambios en los cinturones de radiación de nuestro planeta. Más pequeño que un metro cúbico, la tecnología de pruebas de Proba-1 fue lanzado el 22 de octubre de 2001. Entre las cargas se SREM monitor estándar de la ESA ambiente de radiación, que se convirtió en una semana más tarde.

El tamaño de una caja de zapatos, los registros de seguimiento de partículas de alta energía cargada, ya que irradia desde el sol, el cosmos o atrapado dentro de los cinturones de radiación entrelazados en el campo magnético de la Tierra.  
El principal objetivo del seguimiento es identificar los riesgos de radiación a su misión de acogida, pero también es la construcción de una imagen detallada del entorno de radiación espacial.

"Los datos Proba-1 es demostrar cómo los cinturones de radiación de la Tierra cambia con el tiempo y lugar", explicó Daly Eamonn de Entornos Espaciales de la ESA y la sección de Efectos.

"En particular, se muestran los efectos de las tormentas de la magnetosfera y eventos de partículas solares que inyectar mayor cantidad de radiación en el medio ambiente cercano a la Tierra.

Proba-1 la radiación tabla

Las mediciones de la sonda Proba-1 de la radiación de alta y baja los cinturones de radiación

"El satélite está en una órbita polar de baja altura – con una altitud que oscila entre 560 km y 680 – y pasa continuamente dentro y fuera de los cinturones de radiación de la Tierra.

"En las altas latitudes polares que cruza las líneas del campo geomagnético que están vinculados a altitudes más altas, lo que le permite monitorear el estado de la cinta" exterior "radiación".

Este es un entorno dinámico, donde los niveles de radiación suben y bajan como consecuencia de las perturbaciones geomagnéticas visto en el panel superior. Además, los eventos de partículas solares aparecen como rayas verticales en los datos.
"Proba-1 también se encuentra con" interior "de la Tierra cinturón de radiación en una región en la que cae cerca de la Tierra, llamada la ‘Anomalía del Atlántico Sur", agregó Eamonn.

"Esto es mucho más estable y regular de variaciones a corto plazo se deben a los efectos de la órbita."

Radiación Estándar Environment Monitor (SREM)

SREM Proba-1 de

La tendencia alcista de largo plazo observada en los datos de radiación es menor de la banda debido al efecto gradual del ciclo solar de 11 años en la atmósfera terrestre. Las partículas del cinturón de radiación generalmente se pierden en colisiones con las partículas neutras, pero la actividad solar se encuentra en un punto bajo.

Esta energía solar reduce el efecto de reducción de la atmósfera, permitiendo que los niveles de radiación en aumento con el tiempo.
Hay varias SREMs volar en misiones de la ESA, dando ideas sobre el entorno de radiación que van a través del espacio:

  • en órbita media a bordo del satélite de prueba GIOVE-B de navegación
  • en la órbita excéntrica de alta en el Integral observatorio de rayos gamma, hasta 153 000 kilómetros de la Tierra
  • alrededor del distante segundo punto de Lagrange a bordo del Herschel y Planck observatorios, un punto en el espacio 1.500.000 kilometros detrás de la Tierra donde la gravedad combinada solar y terrestre se cancelan
  • en la misión Rosetta cometa, aventurándose más allá de la órbita de Marte.

Protección contra la radiación espacial es un factor importante en el diseño de satélites. Se firmó un contrato recientemente con RUAG en Suiza para desarrollar un reemplazo para la serie SREM gran éxito.
El NGRM próxima generación monitor de radiación debe volar en muchas nave espacial europea y el futuro también estará disponible comercialmente.

Enviar esta página a un amigo


Proba

Proba-1ESA ambientes espaciales y efectos

Artículos relacionados

Pequeño pero ágil Proba-1 alcanza los 10 años en la órbita dela sonda Proba-V equipado para el censo de radiación espacialrecién lanzado misiones se extienden mapa de la ESA de radiación espacialRosetta monitores cinturón de Van Allen en la Tierra swing porsatélite GIOVE-B – los niveles de energía de los electrones

Enlaces relacionados

SREM instrumento

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: