LISA Pathfinder, un avance importante en la búsqueda de ondas gravitacionales

16 11 2011

Noticias
imprimir página

LISA Pathfinder a punto de entrar en el entorno de espacio de ensayo de vacío

LISA Pathfinder a punto de entrar en el entorno de espacio de ensayo de vacío

LISA Pathfinder, un avance importante en la búsqueda de ondas gravitacionales

14 de noviembre 2011
sensores destinados a LISA misión de la ESA Pathfinder en 2014 han superado con creces las expectativas, allanando el camino para una misión de detectar una de las fuerzas más difícil que permea a través del espacio -. ondas gravitacionalesEl Subsistema de Metrología Óptica fue sometido a su análisis completo primero en el espacio como las condiciones de temperatura y vacío utilizando una versión casi completa de la nave.

Los resultados superaron la precisión necesaria para detectar las ondas enigmática en el tejido del espacio y del tiempo predicha por Albert Einstein – y lo hizo por dos o tres veces.

En el espacio, LISA Pathfinder será medir la distancia entre dos de libre flotación de platino-oro cubos que utilizan rayos láser. En las pruebas de suelo que se está realizando por el equipo en Múnich, Alemania, estos cubos se sustituyen por espejos separados.

Además de medir la distancia entre los cubos, sino que también las medidas de sus ángulos con respecto a los rayos láser – y las pruebas demuestran una precisión de 10 millonésimas de un grado.  

LISA Pathfinder con los científicos en el med sala de ensayo limpio

LISA Pathfinder con los científicos en el ambiente de la sala de ensayo limpio

"Esto es equivalente al ángulo subtendido por la huella de un astronauta en la Luna!", Señala Paul McNamara, científico del proyecto para la misión LISA Pathfinder.

En perfectas condiciones en el espacio, los cubos de libre flotación que se esperaría para copiar con exactitud los demás movimientos.

Sin embargo, de acuerdo con la teoría general de la relatividad de Einstein, si una onda gravitatoria tuvieron que pasar por el espacio, posiblemente causada por un evento tan catastrófico como la colisión de dos agujeros negro, y luego una distorsión minúsculo en el propio tejido del espacio sería detectable.

La precisión necesaria para detectar un cambio sutil es fenomenal: en torno a una centésima parte del tamaño de un átomo – un picometre.

Trabajo de preparación final en el LISA Pathfinder antes de la prueba

Trabajo de preparación final en el LISA Pathfinder antes de la prueba de medio ambiente del espacio

El requisito establecido para el instrumento fue de alrededor de 6 picómetros, mide más de 1000 segundos, que el equipo inicialmente mejoró en 2010.

Durante las últimas pruebas, la asombrosa cifra de 2 picometre precisión se obtuvo, superando por mucho el mejor rendimiento de un instrumento de este tipo.

"Todo el equipo ha trabajado muy duro para hacer esta medida posible", dijo el doctor McNamara.

"Cuando LISA Pathfinder se pone en marcha y estamos en el ambiente tranquilo de espacio de unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, se espera que el rendimiento será aún mejor."

El equipo del instrumento de Astrium GmbH, el Instituto Albert Einstein y la ESA están poniendo a prueba el Subsistema de Metrología Óptica durante el LISA Pathfinder pruebas de vacío térmico en Ottobrunn por la nave principal contratista de Astrium (Reino Unido) Ltd.

LISA Pathfinder se espera que sea lanzado a mediados de 2014 para demostrar las tecnologías y la resistencia en el espacio para una nueva misión de ondas gravitatorias Observatorio, uno de los candidatos para la misión de buque insignia al lado de la ESA, planeada para su lanzamiento a principios de la próxima década, con el objetivo de encontrar esta última pieza en el rompecabezas cósmico de Einstein.
Para obtener más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo


LISA Pathfinder

Más información

LISA Pathfinder hoja

Artículos relacionados

Picometre precisión demostrada por las pruebas de LISA PathfinderLISA Pathfinder se enfrenta a desafíos planteados por la tecnología de EinsteinEl tiempo de prueba para mantener el LISA Pathfinder clara del magnetismoEl día LISA Pathfinder colgó de la balanzade prueba momento magnético del LISA Pathfinder modelo de unidades de vuelo

Enlaces relacionados

Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM)BMSR-2 en el PTB en BerlínMFSA en IABG OttobrunnServicios Científico-técnicos – Universidad de Barcelona,​​EADS AstriumFondo de la bobina magnética en el ESTEC

A fondo

LISA Pathfinder en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: