primera campaña de lanzamiento Vega tiene como objetivo para el despegue enero

16 11 2011

imprimir página

Transferencia de P80 primera etapa de Vega a la plataforma de lanzamiento

Transferencia de P80 primera etapa de Vega a la plataforma de lanzamiento

Primera campaña de lanzamiento Vega tiene como objetivo para el despegue enero

11 de noviembre 2011
la primera campaña de lanzamiento Vega comenzó el lunes en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa con la instalación de la primera etapa en la plataforma. Nuevo pequeño lanzador de Europa está en camino de su primer vuelo a finales de enero. Las cien toneladas de combustible sólido primera etapa, el P80, fue trasladado desde el Edificio de Integración de refuerzo a la plataforma el 7 de noviembre con transportador de peso pesado del ‘Fardier’ .

Al igual que con la transferencia de los impulsores del Ariane 5, las medidas de seguridad minimiza el número de operadores en el lugar y evacuaron los edificios cercanos.  
Con el P80 instalado en el interior del puente móvil, todas las instalaciones en tierra están siendo configurados para la aceptación final del cohete, incluyendo el sistema de empuje de Control de Vectores que gira la boquilla grande para la dirección.

Transferencia de P80 primera etapa de Vega a la plataforma de lanzamiento

Transferencia de P80 primera etapa de Vega a la plataforma de lanzamiento

En las próximas semanas, los dos propulsores sólidos segunda y tercera etapas, el Zefiro-23 y Zefiro 9, será transferido de la Vega de almacenamiento de refuerzo y construcción de la preparación y añadido al vehículo.

Antes del final del año, después de la revisión de la preparación de vuelo, el AVUM – Actitud y Vernier módulo superior – la cuarta etapa, se integrará.
Los preparativos finales para el lanzamiento
en paralelo a las actividades de lanzamiento, los satélites están siendo preparados en el puerto espacial.

A finales del año la relatividad LARES láser de satélite de la agencia espacial italiana ASI, junto con al menos seis CubeSats pequeñas y ALMASat 1-de las universidades europeas estará listo y encerrado en el carenado.

LARES satélite

LARES satélite

La campaña continuará en enero con la integración de los ‘compuesto superior’ – el carenado y la carga útil – seguido de final con el lanzador completamente integrado y el ensayo de la cuenta atrás.

Este vuelo de calificación Vega allanará el camino para los próximos cinco misiones que van a demostrar la flexibilidad del sistema como parte de la VERTA – Investigación Vega y Acompañamiento Tecnología – programa.
Un sistema flexible de
Vega está diseñado para hacer frente a una amplia gama de misiones y las configuraciones de carga útil con el fin de responder a las oportunidades de mercado diferente, con mayor flexibilidad.

En particular, ofrece configuraciones capaces de manejar cargas útiles que van desde un solo satélite hasta un satélite principal y seis microsatélites.

Vega es compatible con las masas de carga que van desde 300 kg a 2500 kg, dependiendo del tipo y la altitud de la órbita requerida por los clientes. El punto de referencia es de 1500 kg en un 700 kilometros de altitud de órbita polar.

En total, siete ESA Estados miembros (Italia, Francia, España, Bélgica, los Países Bajos, Suiza y Suecia) están contribuyendo al programa.

ELV SpA es el vehículo de lanzamiento principal contratista industrial (70% de los cuales es propiedad de AvioSpA y un 30% por la Agencia Espacial Italiana, ASI) y Vitrociset es el contratista principal del segmento de tierra.

Enviar esta página a un amigo


Lanzadores

Vega

Noticias relacionadas

Vega está preparando para la explotaciónPrimero Vega inicia viaje a Puerto Espacial EuropeoVega completa los ensayos mecánicos del sistemanuevo de Europa, pequeño lanzador toma formala fase de pruebas Vega se inicia en el puerto espacial europeode contratos de producción Vega lanzador firmado por la ESA, Arianespace y ELV

Video en línea

Vega dry-run (time lapse)

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: