Clima en marcha en Sudáfrica conversaciones

30 11 2011

Noticias
imprimir página

Clima en marcha en Sudáfrica conversaciones

28 de noviembre 2011
delegados de la organización han convocado en Sudáfrica para la Conferencia de Clima de la ONU de este año el cambio. Representantes de la ESA asisten a las conversaciones a destacar la importancia de continuar las observaciones del clima desde el espacio. ESA participa como observador en la conferencia COP 17, que se celebra en la ciudad de Durban, 28 de noviembre al 9 de diciembre.

El miércoles por la noche, la ESA llevará a cabo un evento paralelo a lo largo de con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCI) y la Agencia Espacial del Sur de África (SANSA) en el sostenimiento de la observación sistemática del clima desde el espacio.

Los representantes de los tres cuerpos presentarán sus contribuciones al establecimiento de un largo plazo, el sistema de observación sistemática y describir cómo son la capacitación y formación en África.  

Dióxido de carbono atmosférico

ESA también discutir la Iniciativa de la Agencia de Cambio Climático y la serie Sentinel satélite.

La Iniciativa de Cambio Climático está utilizando los datos archivados con más de tres décadas de los satélites y la Agencia de los Estados miembros. Combinado con los datos de las nuevas misiones, esta información se utiliza para producir nueva información, verificada en una amplia gama de variables climáticas.

Nuevos satélites operacionales como de la serie Sentinel de la Tierra misiones de observación asegurará la continuidad de estos datos. Con los tres primeros prevista para su lanzamiento en 2013, las misiones mantendrá una constelación de satélites de seguimiento continuo de las variables climáticas esenciales para las próximas tres décadas.

Gracias a la política abierta de datos de la ESA, la investigación del clima y los científicos de modelado en todo el mundo tendrá acceso gratuito a estos datos.

Los Centinelas están siendo desarrolladas específicamente para las necesidades operativas de la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad.

ESA está ejecutando una exposición titulada "Vigilancia Mundial de nuestro clima" durante las dos semanas de la COP 17.

Hoja de hielo de la Antártida

Hoja de hielo de la Antártida

Además, la ESA participarán en los eventos paralelos sobre la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD +) programa.

REDD + utiliza las observaciones por satélite de los bosques y consiste en los países desarrollados y en desarrollo trabajen juntos por la compensación de carbono. El esquema está llevando a cabo el componente de servicios del GMES sobre los servicios de vigilancia de los bosques de Gabón y la República del Congo.

ESA comenzó a trabajar con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 2001 y ha estado presente en las Conferencias de las Partes en la Convención desde 2002.

Desde el lanzamiento del Meteosat-1 en 1977, la ESA ha mantenido estrecha vigilancia sobre el clima global, con sus misiones de observación de la Tierra. Que sigue desempeñando un papel importante en el estudio y monitoreo variación climática con los satélites dedicados al medio ambiente.

Estos satélites son los satélites ERS, Envisat, los exploradores de la Tierra y las misiones Sentinel de los cinco previstos en el programa GMES.

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

COP 17 – Durbande las Naciones Unidas la Convención Marco sobre el Cambio ClimáticoIniciativa de la ESA sobre el Cambio Climático (CCI)GMESElemento de datos de usuarioCentro Común de InvestigaciónSANSAevento paralelo a la COP 17GSE de seguimiento forestal REDD

Misiones relacionadas con

Centinelasdel espacio para el clima

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: