Las montañas y el hielo enterrado en Marte

2 12 2011

Noticias
imprimir página

Flegra Montes en Marte

Las montañas y el hielo enterrado en Marte

02 de diciembre 2011
Nuevas imágenes de la Mars Express muestran el rango Flegra Montes de montaña, en una región donde el radar de sondeo indica grandes cantidades de hielo de agua se esconden debajo. Esto podría ser una fuente de agua para los futuros astronautas. Flegra Montes es una gama de suave curvatura montañas y crestas en Marte. Se extiende desde la parte noreste de la provincia volcánica de Elysium a las tierras bajas del norte, que abarca las latitudes de aproximadamente 30 ° N a 50 ° N.

Las mismas montañas no son probablemente de origen volcánico, pero se han planteado por los antiguos fuerzas tectónicas que apretó las diferentes regiones de la superficie en conjunto.

Nuevas imágenes de la cámara estéreo de alta resolución en la sonda Mars Express de la ESA permite una inspección más cercana y mostrar que casi toda la montaña está rodeada de ‘plataformas de escombro lobuladas’ – características curva normalmente se observa alrededor de las mesetas y montañas en estas latitudes.

Estudios previos han demostrado que este material parece haberse movido por las laderas de montaña con el tiempo, y es similar a los restos encontrados cubriendo los glaciares en la Tierra.

La sugerencia entonces es que puede haber glaciares enterrados bajo la superficie en esta región.  

Flegra Montes en su contexto

Esta interpretación está respaldada por el radar en Marte Reconnaissance Orbiter mirando debajo de la superficie marciana.

El radar muestra que delantales lobuladas restos son de hecho fuertemente asociado con la presencia de hielo de agua, tal vez sólo 20 m hacia abajo.

Otra prueba de la glaciación relativamente reciente se puede ver el interior de los cráteres de impacto en la región. Serie de crestas se cree que se han desarrollado en los cráteres antiguos llenos de nieve. Con el tiempo, la nieve compactada para formar los glaciares que luego esculpió los cráteres.

Hay sin embargo, los patrones de flujo de los glaciares más visible en el valle en el centro de la imagen.

Se cree que los glaciares de latitudes medias, desarrollados en varias ocasiones en los últimos cientos de millones de años, cuando el eje polar de Marte fue significativamente diferente al de hoy, dando lugar a condiciones climáticas muy diferentes.

Todo esto apunta al hielo de agua abundante justo bajo la superficie en Montes Flegra. Si esto resulta ser verdad, como los campos de hielo podría proporcionar a los futuros astronautas con una fuente de agua en el Planeta Rojo.

Flegra Montes

Flegra Montes en la elevación

Flegra Montes en alta resolución

Flegra Montes en perspectiva

Flegra Montes en perspectiva

Flegra Montes en 3D

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Mars Express en YouTube

Los rastros de vida marciana

Artículos relacionados

Volcán maltratadas Tholus Tharsis en MarteMars Express observa grupos de cráteres recientes en Ares Vallisraras lago marciano delta descubierto por la Mars Expressde Marte el norte de las regiones polares en transiciónFobos se desliza más allá de Júpiteren la primavera de Marte el polo sur dela Mars Express ve a profundas fracturas en Martevolcanes vecinos en Marte, las cicatrices de los impactos en MarteMars Express pone cráteres en un pedestalsobrevuelos Mars Express cerca de la luna marciana Fobosviento y el agua han dado forma a Schiaparelli de Marteluz y la oscuridad en el Phoenix LakeMarte: ¿cómo es posible llegar?misterioso cráter alargado de Martemontículos rocosos y una planicie en Marteera húmedo en el antiguo Marte era globalde cenizas volcánicas en Meridiani Planumcráteres jóvenes y viejos en Sirenum Fosacráteres, coladas de lava y de características tectónicas cerca Ma’adim Valliscráteres y canales de Hefesto Fosaterreno caótico en ariadnos Collesde hielo cubiertas de Polo Norte de MarteLas montañas Euminedes Dorso en Martedepósitos de lava en la Fosa Mangala

Enlaces relacionados

Cámara estéreo de alta resolucióndetrás de la lente …Preguntas más frecuentes

Para los especialistas

ESA de Ciencia Planetaria de archivo (PSA)Planetaria de la NASA de datos del sistemade datos HRSC espectador

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: