Preparándose para el Sentinel-2

10 12 2011

oticias
imprimir página

Monitoreo paisajes cambiantes

Preparándose para el Sentinel-2

07 de diciembre 2011
La fecha límite para envío de resúmenes para el simposio de abril 2012 en el Sentinel-2 por satélite está a la vuelta de la esquina. El Sentinel-2 Primer Simposio de preparatoria se celebrará en el centro de la ESA ESRIN de observación de la Tierra en Frascati, Italia, del 23 al 27 de abril 2012.

El simposio está abierto a cualquier persona interesada en Sentinel-2 de datos o participar en el desarrollo de la misión, incluyendo investigadores ESA principal, co-investigadores, los usuarios de Sentinel-2, los científicos, estudiantes y representantes de organizaciones nacionales, las agencias espaciales europea e internacional y el valor -agregando las industrias.

Durante el simposio, los participantes se centrará en cómo los datos obtenidos por satélite Sentinel-2 puede ser utilizado en las áreas de agricultura, la silvicultura, la cobertura del suelo, cartografía y otras aplicaciones.

La fecha límite para la presentación de resúmenes se acerca rápidamente. Los interesados ​​deben enviar sus ideas para artículos y pósters del 12 de diciembre para su revisión por el Comité Científico.Para más información, visite el sitio web del simposio .

Sentinel-2 es una de las cinco misiones Sentinel que la ESA está desarrollando para el seguimiento mundial de Europa para el Medio Ambiente y la Seguridad (GMES).

A través de GMES, los responsables políticos tendrán acceso a los servicios de información confiable, oportuna y precisa para gestionar el medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.  

Sentinel-2

Sentinel-2

La serie Sentinel está previsto para recoger los datos cruciales observación de la Tierra durante dos décadas. Sentinel-2 tiene como objetivo ofrecer imágenes de alta resolución óptica después de su lanzamiento en 2013, dando continuidad mejorada del SPOT y Landsat de datos de tipo, pero con un mayor número de canales y una franja más amplia de exploración.

La ESA ha sido la adquisición de datos Landsat en las estaciones de Europa desde la década de 1970, y las misiones fueron la fuente principal de datos para muchos años, cuando comenzó a observación de la Tierra de la ESA ESRIN centro de Italia. Hoy en día, la ESA tiene alrededor de dos millones de productos Landsat en sus archivos.

Los nuevos datos adquiridos por el Sentinel-2 permite la continuidad en la observación de la Tierra después de 40 años de misiones Landsat, en particular para la observación de los cambios ambientales.

Sentinel-2 ofrecerá frecuente y sistemática imágenes de alta resolución óptica que se utilizará para los mapas de cobertura de la tierra, uso de la tierra cambio de uso de la tierra y la asignación de la silvicultura (LULUCF), Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) del mecanismo de seguimiento, monitoreo de la agricultura, la vigilancia de desastres y muchas otras aplicaciones. Se proporcionará a las instituciones de investigación con la participación de derivar las variables geofísicas de interés primordial para los campos de la ciencia muchas Tierra.

El satélite ofrecerá 800 gigabytes de información cada día.

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

Sentinel-2 Simposio Preparatorio

Misiones relacionadas con

SentinelsSentinel-2

Noticias relacionadas

ESA abre Landsat archivosSentinel-2 de la ESA se perfila para las pruebasdel espacio y sus beneficios para los ciudadanos y la sociedad: Una prioridad para Europamás rápido los datos de satélite para más usuarios GMESde vigilancia mundial del medio ambiente y seguridadVigilancia Mundial del Medio Ambiente y Seguridad

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: