Vega para volar vehículos de reentrada ESA experimenta

16 12 2011


imprimir página

IXV

IXV Intermedio vehículo experimental

Vega para volar vehículos de reentrada ESA experimental

16 de diciembre 2011
El lanzamiento de IXV ESA vehículo intermedio experimental sobre nuevos cohete europeo Vega se encuentra ahora en la planificación detallada, un paso importante hacia vuelo de la nave en 2014. lanzado en una trayectoria suborbital desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, IXV regresará a la Tierra como si de una misión de órbita baja, para probar y calificar las nuevas tecnologías críticas para vehículos de reentrada en el futuro.

Se alcanzará una altitud de alrededor de 450 km, lo que le permite alcanzar una velocidad de 7,5 km / s al entrar en la atmósfera. Se recogerá una gran cantidad de datos durante el vuelo hipersónico y supersónico, mientras que está siendo controlado por los propulsores y las aletas aerodinámicas.

IXV para luego descender en paracaídas y aterrizarán en el Océano Pacífico a la espera de la recuperación y el análisis.  

IXV-VERTA lanzamiento la firma

El Sr. Le Gall, director general de Arianespace y el Sr. Fabrizi, Director de la ESA Lanzadores

ESA y Arianespace lanzará el proveedor firmó un contrato el 14 de diciembre para estudiar la puesta en marcha de Vega, como parte de la VERTA – Investigación Vega y Acompañamiento Tecnología – programa.

Vuelo del cohete de calificación prevista para el despegue a finales de enero abrirá el camino para los próximos cinco misiones VERTA que demuestran la flexibilidad del sistema.

A una tasa prevista de dos lanzamientos al año, el programa permitirá la introducción gradual de la Vega para la explotación comercial.
Tras el desarrollo de tecnologías críticas y realización del diseño, el vehículo de fabricación, ensamblaje, integración y capacitación se está llevando a una ventana de vuelo entre enero y septiembre de 2014.

La adquisición de la red de tierra ha comenzado, incluyendo el centro de control de la misión, kits de tierra de la estación de telemetría, antenas transportables y una red de comunicación.

Vega

Vega

Acerca de Vega
Vega es nuevo en Europa, pequeño lanzador. Su rendimiento se complementa perfectamente con el de la pesada Ariane 5 y medianas cohetes Soyuz lanzada desde la Guayana Francesa.

Está diseñado para hacer frente a una amplia gama de misiones y las configuraciones de carga útil con el fin de responder a las oportunidades de mercado y proporcionan una gran flexibilidad. En particular, ofrece configuraciones capaces de manejar cargas útiles que van desde un solo satélite hasta un satélite principal y seis microsatélites.

Vega es compatible con las masas de carga que van desde 300 kg a 2500 kg, dependiendo del tipo y la altitud de la órbita requerida por los clientes. El punto de referencia es de 1500 kg en un 700 kilometros de altitud de órbita polar.

Enviar esta página a un amigo


Intermedio vehículo experimental (IXV)

Vega

Artículos relacionados

ESA vehículo de reentrada en la pista de vuelo en 2013nuevo hito en el desarrollo IXVIXV prepara el Europeo de órbita terrestre baja ambición de volver

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: