Los satélites pueden ayudar a crecer la uva perfecta

21 12 2011

imprimir página

Viñedo en el sur de África

Los satélites pueden ayudar a crecer la uva perfecta

20 de diciembre 2011
Un poco de agua que se necesita para hacer el vino, pero ¿cómo saber cuándo es suficiente?Servicio de la ESA GrapeLook le puede dar la respuesta.GrapeLook utiliza satélites para ayudar a decidir cuánto a los viñedos de agua, y cuándo.

El servicio utiliza una tecnología que combina los datos de observación de la Tierra y mediciones de campo. Las lecturas de humedad se envían en tiempo real a un centro de procesamiento a través de un enlace satelital.

Para usar el agua más eficientemente, los productores necesitan información sobre la producción agrícola y el consumo de agua.GrapeLook utiliza la teleobservación por satélite para controlar la cantidad de agua se libera de las plantas, la cantidad de biomasa se cultiva y la eficiencia con que el agua se utiliza en general.  
Una vez que se procesa la información, los mapas se ponen en línea para los viticultores y los gestores del agua a través de un Google Maps basado en web.

GrapeLook se puso a prueba este año con los productores de uva seleccionada en el sur de África. Los productores conectados regularmente a la página web para comprobar el estado de sus viñedos.

El grupo también recibió las previsiones de la humedad del suelo y las necesidades de riego de sus fincas.

Los participantes acordaron que GrapeLook fue útil para controlar el estrés hídrico, el crecimiento del cultivo y la identificación de problemas de riego. Ayudó a identificar las prácticas más eficientes y se contribuiría a reducir los costos laborales y otros.

Viñedo en el sur de África

El sistema debe aumentar la cantidad de uvas que se cosechan al mismo tiempo elevar la calidad del vino – todo el tiempo con menos agua.

"El período de prueba de este proyecto mostró que los agricultores y las autoridades del agua se apoyan este tipo de servicio", explica Olivier Becu, director de la ESA técnica.

"Mientras que puede tomar varios años para fortalecer la confianza y el conocimiento de estas comunidades de usuarios, las autoridades sudafricanas están dispuestos a apoyar un servicio GrapeLook libremente disponible para otra temporada."

Registrador de la viña en el sur de África

Annemarie Klaasse, la tierra y especialista en el uso del agua en WaterWatch, explica: "El servicio de satélite muestra cómo GrapeLook beneficios de la tecnología a los agricultores.

"No sólo ayuda a los agricultores para reducir el consumo de agua, también aumenta la sostenibilidad y la producción. Los próximos pasos consisten en ampliar el servicio a otros cultivos y zonas. "

El servicio fue desarrollado por WaterWatch (NL), apoyado por el Programa Integrado de la ESA, Aplicaciones y co-financiado por el Departamento de Agricultura de Western Cape en Sudáfrica, en colaboración con la Universidad de KwaZulu-Natal y con el apoyo del Departamento de Agricultura, pesca y la silvicultura y la Embajada de Holanda.

Enviar esta página a un amigo


Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas

Grapelook Página del proyecto

Enlaces externos

WaterwatchGrapelook página de usuario con el mapa

   Derechos de autor 2000 – 2011 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: