Datos del hielo en sus manos

5 01 2012

Noticias
imprimir página

CryoSat de seguimiento

Datos del hielo en sus manos

04 de enero 2012
Descubra la ESA, la misión de hielo, el seguimiento en tiempo real y obtener las últimas mediciones con la aplicación de nuevas CryoSat. CryoSat es medir el espesor del hielo del mar polar y vigilar los cambios en las capas de hielo que cubren Groenlandia y la Antártida. El iPhone y la aplicación iPad CryoSat – o CryoSatApp – ya está disponible en App Store de Apple.

Menú principal CryoSatApp proporciona acceso a cuatro apartados: descripción de la misión, un modelo 3D del satélite, el seguimiento de la posición y visualización de datos.

En la primera sección, los usuarios pueden encontrar información sobre la misión CryoSat, incluyendo imágenes, videos, noticias archivadas y un panorama de cómo CryoSat obtiene y entrega de datos.

La función de modelo en 3D permite a los usuarios hacer zoom en cómo el satélite se construye y descubre sus instrumentos – como el altímetro de radar para medir el espesor de hielo.

Información sobre la situación actual de Cryosat se actualiza automáticamente, incluida su visibilidad en las estaciones de tierra seleccionada. Los usuarios también pueden seguir la posición del satélite en relación con el iPhone o la ubicación geográfica del iPad.  

Elevación de la superficie

Pero es la función de los datos que hace que esta aplicación única. No sólo le da acceso a todas las medidas de Cryosat, que puede ayudar a visualizar las capas de hielo, proporcionando un perfil vertical sobre el área.

Todos los parámetros geofísicos almacenado en los productos de CryoSat pueden ser fácilmente mostrado en la punta de los dedos tan pronto como se generan en el suelo. Los usuarios pueden seleccionar el día y la órbita de la que desea extraer los datos, y ver el perfil de hielo del planeta de esa órbita.

Esta es una importante herramienta para los estudiantes y científicos que trabajan en el uso de productos de CryoSat.

CryoSat en 3D

ESA tiene una nueva observación de Datos Política de la Tierra, lo que permite el acceso libre y gratuito a los datos de satélite.

Desde su lanzamiento en abril de 2010, CryoSat-2 ha sido la recopilación de datos para mejorar nuestra comprensión de la relación entre el hielo y el clima.

En junio de 2011, el primer mapa del Ártico espesor del hielo marino se dio a conocer. El satélite seguirá de cerca la evolución del hielo en los próximos años.

Enviar esta página a un amigo


CryoSatMisión de la ESA de hielo

Noticias relacionadas

CryoSat balanceo y balanceode hielo del Ártico se acerca a récordNuevo mapa del espesor del hielo del Ártico dio a conocer

Enlaces relacionados

CryoSatApp (iPhone)CryoSatApp (IPAD)ACSEO Data Política dela ESA de la aplicaciónDisponible en la AppStore

   Derechos de autor 2000 – 2012 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: