Una nueva visión de un icono

18 01 2012


Noticias
imprimir página

Una nueva visión de un icono

Herschel impresionante nueva imagen y XMM-Newton

Herschel impresionante nueva imagen y XMM-Newton

17 de enero 2012
La Nebulosa del Águila como nunca visto antes. En 1995, el Telescopio Espacial Hubble "Pilares de la Creación" la imagen de la Nebulosa del Águila se convirtió en una de las imágenes más icónicas del siglo 20.Ahora, dos de los observatorios en órbita de la ESA han arrojado nueva luz sobre esta enigmática región de formación estelar. La Nebulosa del Águila es de 6500 años luz de distancia en la constelación de Serpens. Contiene un grupo de estrellas jóvenes calientes, NGC6611, visible con un modesto jardín de atrás, los telescopios, que es la escultura e iluminando el gas circundante y el polvo, lo que resulta en un enorme hueco de la cavidad y los pilares, cada varios años luz de largo.

La imagen del Hubble alusión a las nuevas estrellas que nacen dentro de los pilares, profundamente dentro de pequeños grupos conocidos como "glóbulos gaseosos evaporándose" o los huevos. Debido al polvo que oscurece, imagen de luz visible del Hubble no pudo ver el interior y demostrar que las estrellas jóvenes se forman de hecho.  

La imagen astronómica más famoso del siglo 20?

La imagen astronómica más famoso del siglo 20?

Nueva imagen de la ESA Herschel Space Observatory muestra los pilares y el amplio campo de gas y polvo a su alrededor. Capturado en el lejano infrarrojo, la imagen permite a los astrónomos observar el interior de los pilares y estructuras en la región.

Al mismo tiempo, un nuevo multi-energía de rayos X de imagen de XMM-Newton de la ESA telescopio muestra las estrellas calientes jóvenes responsables de la talla de los pilares.

XMM-Newton: las estrellas calientes en rayos-X

XMM-Newton: las estrellas calientes en rayos-X

La combinación de los datos de un nuevo espacio con cerca de imágenes en el infrarrojo de la Comisión Europea de Southern Observatory (ESO) del Telescopio Muy Grande en Paranal, Chile, y de luz visible los datos de su telescopio Max Planck de diámetro Gesellschaft 2,2 millones en La Silla, Chile, vemos que esta emblemática región del cielo en forma de una belleza única y reveladora.

Las imágenes individuales que conforman el final de la nueva vista impresionante

Las imágenes individuales que conforman el final de la nueva vista impresionante

En longitudes de onda visibles, la nebulosa brilla debido principalmente a la luz estelar reflejada y gas caliente relleno de la cavidad gigante, que cubre las superficies de los pilares y otras estructuras de polvo.

De vídeo de longitud de onda múltiple de la Nebulosa del Águila

En el cercano infrarrojo, el polvo se vuelve casi transparente y los pilares desaparecen prácticamente.

Pilares de la Creación en el infrarrojo cercano

Pilares de la Creación en el infrarrojo cercano

En el infrarrojo lejano, Herschel detecta este polvo frío y vuelven a aparecer los pilares, esta vez brillante en su propia luz.

Zarcillos intrincados de polvo y gas se ven brillar, dando a los astrónomos pistas sobre la forma en que interactúa con la luz intensa ultravioleta de las estrellas calientes visto por XMM-Newton.

En 2001, el Very Large Telescopio infrarrojo cercano imágenes han mostrado sólo una pequeña minoría de los huevos se pueden contener nacimiento de estrellas.

Sin embargo, la imagen de Herschel hace posible la búsqueda de jóvenes estrellas en una región mucho más amplia y por lo tanto llegar a una comprensión mucho más completa de las fuerzas creativas y destructivas dentro de la Nebulosa del Águila.

Herschel del infrarrojo lejano punto de vista

Herschel del infrarrojo lejano punto de vista

Antes de mediados de imágenes en el infrarrojo del Observatorio Espacial Infrarrojo de la ESA y Spitzer de la NASA, y los nuevos datos de XMM-Newton, han llevado a los astrónomos a sospechar que una de las estrellas masivas y calientes en NGC6611 pudo haber explotado en una supernova de hace 6000 años, que emite una onda de choque que destruyó los pilares.

Sin embargo, debido a la distancia de la Nebulosa del Águila, no vamos a ver que esto suceda durante cientos de años todavía.

ISO en el infrarrojo medio punto de vista de los Pilares de la Creación

ISO en el infrarrojo medio punto de vista de los Pilares de la Creación

Poderosos telescopios terrestres continuar proporcionando vistas sorprendentes de nuestro Universo, pero las imágenes en longitudes de onda del infrarrojo lejano, en el infrarrojo medio y de rayos X son imposibles de obtener debido a los efectos de absorción de la atmósfera terrestre.

Observatorios espaciales como el Herschel de la ESA XMM-Newton y ayudar a pelar el velo y ver toda la belleza del Universo a través del espectro electromagnético.

Con regiones como la Nebulosa del Águila, la combinación de todas estas observaciones ayuda a los astrónomos a comprender el ciclo de vida complejo y asombroso de las estrellas.

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Más información

Herschel visiónXMM-Newton visiónISO resumenen línea Escaparate de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Una vez y futuro de Andrómeda estrellasreceta para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellasHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espaciode XMM-Newton descubre un celeste piedra de RosettaXMM-Newton descubre una nueva clase de agujero negroerupción gigante revela "muerto" estrella deXMM-Newton de fotos exclusivas: Messier 82

Leer más

Observaciones: Ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrangeresultados científicos Herschel por primera vez en profundidaden profundidad HerschelHerschel Science CentreXMM-Newton en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2012 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: