Vega cohetes listos para el primer vuelo

21 01 2012

imprimir página

Vega VV01 despegue

Vuelo VV01

Vega cohetes listos para el primer vuelo

19 de enero 2012
Final de compra de nuevo lanzador europeo Vega se completó el viernes pasado, marcando un nuevo hito hacia su primer vuelo desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa. La primera campaña de Vega en marcha se inició en noviembre con la instalación de la etapa de P80 por primera vez en el lanzamiento pad. Los dos etapas de combustible sólido segundo y tercero se han añadido al vehículo, seguido por el AVUM – Módulo de actitud y Vernier Alta – propulsión líquida cuarta etapa.  

AVUM presurización

AVUM presurización

Las cuatro etapas han sido sometidos a la aceptación final, incluida la prueba de la aviónica, la orientación, telemetría, propulsión, la pirotecnia y la separación de los sistemas de seguridad.

Estas medidas culminaron el 13 de enero con la Vega de cheques de la síntesis de control ", donde todos los sistemas se pone en modo de lanzamiento para la aceptación final del vehículo. Esto incluye presionar a los sistemas de propulsión AVUM que accionan las válvulas propulsor.
Elementos del cohete se enciende desde el banquillo de control para simular la cuenta atrás del lanzamiento. El software de a bordo se hizo cargo y simulación de las diferentes etapas de un vuelo. Las interfaces entre el vehículo y el banco de control también fueron probados.

La revisión de la prueba confirmó que todo funcionó como se esperaba y que el lanzador está preparado para el vuelo.

AVUM en puente móvil

AVUM

¿Qué sigue?
El ‘compuesto superior’ – el carenado y la carga útil – se integrarán, seguido de compra final del lanzador totalmente montado y el ensayo de la cuenta atrás.

El primer lanzamiento, VV01, está dirigido para el 9 de febrero.Se llevará a nueve satélites en órbita: LARES la Agencia Espacial Italiana y ALMASat-1, junto con siete CubeSats de universidades europeas.

Esta misión tiene como objetivo calificar el sistema de lanzamiento Vega, incluyendo el vehículo, su infraestructura de lanzamiento y las operaciones, a partir de la campaña de lanzamiento a la separación de la carga útil y la eliminación del módulo superior.

Vega VV01

Vehículo VV01

Un sistema flexible de
Vega está diseñado para hacer frente a una amplia gama de misiones y las configuraciones de carga útil con el fin de responder a las oportunidades de mercado y proporcionan una gran flexibilidad.

En particular, ofrece configuraciones capaces de manejar cargas útiles que van desde un solo satélite hasta un satélite principal y seis microsatélites.

Vega es compatible con las masas de carga que van desde 300 kg a 2500 kg, dependiendo del tipo y la altitud de la órbita requerida por los clientes. El punto de referencia es de 1500 kg en un 700 kilometros de altitud de órbita polar. Más información sobre Vega y las actualizaciones están disponibles en el sitio web nuevo lanzamiento aquí .

Enviar esta página a un amigo


Vega VV01 sitio web de lanzamiento

Vega

Lanzadores

Noticias relacionadas

Vega se acerca a su primer despeguecampaña de lanzamiento de Primera Vega tiene como objetivo para el despegue eneroVega está preparando para la explotaciónPrimero Vega inicia viaje a Puerto Espacial Europeo

Enlaces externos

ASICNESArianespaceELV SpAVitrociset

   Derechos de autor 2000 – 2012 © Agencia Espacial Europea. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: