CryoSat rompe el hielo con las corrientes oceánicas

7 02 2012

Noticia
para imprimir la página

Las corrientes oceánicas superficiales

CryoSat rompe el hielo con las corrientes oceánicas

6 de febrero de 2012
las mediciones del océano de la misión de la ESA CryoSat están siendo explotados por las agencia espacial francesa CNES para ofrecer productos globales de observación de los océanos en tiempo casi real. Comprensión de las corrientes de la superficie del mar es importante para las industrias marinas y proteger los ecosistemas del océano. Mientras orbita de polo a polo, el objetivo principal de CryoSat es medir el espesor del hielo del mar polar y monitorear los cambios en las capas de hielo que cobija Groenlandia y la Antártida. Sin embargo, el satélite también cuenta con un innovador altímetro de radar que no sólo detecta pequeñas variaciones en la altura del hielo, pero también puede medir el nivel del mar y la altura de las olas.

A partir de hoy, CryoSat mediciones oceánicas están siendo procesados ​​por el CNES y se distribuye a la comunidad de la oceanografía. Estos productos se asimila el uso de modelos del proyecto MyOcean en tiempo casi real para mejorar los productos y la superficie del mar para mejorar la calidad de los pronósticos de los modelos.  

Contaminación radiactiva

"Este logro es el resultado de la colaboración de larga data y la colaboración entre la ESA y el CNES," dice Tommaso Parrinello, Director de la Misión CryoSat.

"A través de una fusión de los procesadores derivados de los altímetros operativos y software experimental desarrollado específicamente para el instrumento innovador de CryoSat, los expertos del CNES será capaz de transformar datos sin procesar del océano fluye de CryoSat en un producto marino cuasi-operativa para el usuario final de alta calidad.

"Ocean topografía es un importante parámetro clave del medio ambiente para entender cómo la circulación oceánica responde al cambio climático."

Derrame de petróleo de predicción de movimiento

Modelos costeros y las aplicaciones también se beneficiarán de la cobertura adicional proporcionada por CryoSat. Los usuarios pueden obtener estos productos a través de lapágina web AVISO o portal de MyOcean de datos .

Dentro de la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES), el proyecto MyOcean es responsable del desarrollo de los servicios de vigilancia marítima.

Durante las crisis más importantes, como la Deepwater Horizon y los desastres en Fukushima, los modelos de explotación MyOcean datos de sensores remotos-en particular, los datos de altimetría – para ayudar a controlar las crisis.

Los datos de altimetría es de suma importancia para predecir la evolución de los locales de las corrientes marinas en tiempo casi real.

Mar topografía de la superficie

Una amplia gama de aplicaciones marinas operacionales y servicios con beneficios sociales y económicos las necesidades corrientes de la superficie del mar: derrame de petróleo o el seguimiento de los desechos marinos y la predicción, la pesca y de apoyo mar adentro la industria, incluyendo la reducción de costes y el riesgo, optimizado del tráfico marítimo, la detección y alerta de iceberg carreras de barco en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer satélite europeo de teledetección en el año 1991, altimetría de radar se ha utilizado para observar la topografía de la superficie oceánica y las corrientes geostróficas continuamente. Se ha convertido en un activo invaluable para el modelado pronóstico preciso de las corrientes oceánicas.

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

CNESMyOceanAVISOVigilancia Mundial del Medio Ambiente y SeguridadVigilancia Mundial del Medio Ambiente y Seguridad

Noticias relacionadas

De datos de hielo a su alcancepaseos por satélite CryoSat nuevas olas de hieloCryoSat balanceándose y rodando

Misiones relacionadas

CryoSat

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: