ESA Mars Express da el radar una fuerte evidencia para el ex mar de Marte

7 02 2012

Noticia
para imprimir la página

Viejo océano norte de Marte

Viejo océano norte de Marte

ESA Mars Express da el radar una fuerte evidencia para el ex marino de Marte

06 de febrero 2012
Mars Express de la ESA ha vuelto fuerte evidencia de un océano, una vez que cubra una parte de Marte. Uso del radar, se ha detectado sedimentos que recuerdan a un fondo del océano dentro de los límites previamente identificados, líneas de costa antiguas de Marte. El radar MARSIS fue desplegada en 2005 y ha estado recogiendo datos desde entonces. Jérémie Mouginot, el Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble (IPAG) y la Universidad de California, Irvine, y sus colegas han analizado más de dos años de datos y encontró que las llanuras del norte están cubiertos de material de baja densidad.

"Interpretamos estos depósitos sedimentarios que, tal vez rico en hielo," dice el Dr. Mouginot. "Es un fuerte indicio de nuevo que hubo una vez un océano aquí."

La existencia de océanos en Marte antiguo que se ha sospechado antes y características que recuerdan a las costas han sido tentativamente identificado en imágenes de varias naves espaciales.Pero sigue siendo un tema controvertido.

Dos océanos se han propuesto: 4 mil millones de años atrás, cuando prevalecía un clima más cálido, y también 3 millones de años atrás cuando el hielo se funde bajo la superficie después de un gran impacto, la creación de canales de salida que drenaban el agua en zonas de poca elevación.  

Radar de Mars Express de la investigación

Radar de Mars Express de la investigación

"MARSIS penetra profundamente en el suelo, dejando al descubierto los primeros 60-80 metros de subsuelo del planeta", dice Kofman Wlodek, líder del equipo de radar en el IPAG.

"A lo largo de toda esta profundidad, vemos la evidencia de material sedimentario y el hielo."

Los sedimentos revelados por MARSIS son áreas de baja reflectividad al radar. Estos sedimentos son normalmente de baja densidad de materiales granulares que han sido erosionadas por el agua y la llevó hasta su destino final.

Este océano tarde, sin embargo habría sido temporal. Dentro de un millón de años o menos, el Dr. Mouginot estimaciones, el agua se han congelado ya sea en su lugar y se conserva bajo tierra de nuevo, o se convierte en vapor y se levantó poco a poco en la atmósfera.

"Yo no creo que podría haber quedado como un océano de por vida el tiempo suficiente para formar".

Con el fin de encontrar evidencia de vida, los astrobiólogos tendrá que buscar aún más atrás en la historia de Marte cuando el agua líquida existió durante mucho más tiempo.

Sin embargo, este trabajo proporciona algunas de las mejores evidencias de que había cuerpos, una vez grandes cantidades de agua líquida en Marte y es una prueba más del papel del agua líquida en la historia geológica marciana.

"Los anteriores resultados Mars Express sobre el agua en Marte proviene del estudio de imágenes y datos mineralógicos, así como las mediciones atmosféricas. Ahora tenemos la vista desde el radar del subsuelo", dice Olivier Witasse, Marte de la ESA Científico del Proyecto Express.

"Esto añade nuevas piezas de información para el rompecabezas, pero se mantiene la pregunta: ¿de dónde vino todo el agua?"

Mars Express continúa con su investigación.
Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Mars Express en YouTube

Los rastros de vida en Marte

Artículos relacionados

Mars Express revela por el viento en Marte depósitos delas montañas y el hielo enterrados en MarteMaltratadas volcán Tholus Tharsis en MarteMars Express observa las agrupaciones de cráteres recientes en Ares Vallisraro marciano delta del lago manchado por la Mars Expressnorte de las regiones polares de Marte en transiciónFobos se desliza más allá de JúpiterLa primavera en el polo sur de MarteMars Express ve a profundas fracturas en Martevecina volcanes en Marte, las cicatrices de los impactos en MarteMars Express pone en un pedestal cráteresde Marte Express sobrevuelos cercanos de la luna marciana Fobosviento y el agua han dado forma a Schiaparelli de Marteen la luz y la oscuridad del Fénix Lagode Marte: ¿cómo es posible llegarmisteriosos de Marte cráteres alargadosmontículos rocosos y una planicie en Marteera húmedo en el antiguo Marte era globalde cenizas volcánicas en Meridiani Planumcráteres jóvenes y viejos en Sirenum fosascráteres, coladas de lava y las características tectónicas cerca de Ma de ADIM Valliscráteres y canales de Hefesto Fosaterreno caótico en ariadnos Collescubierta de hielo del Polo Norte marcianoLas montañas Euminedes Dorso en Martedepósitos de lava en la Fosa Mangala

Enlaces relacionados

Cámara Estéreo de Alta ResoluciónDetrás de la lente …Preguntas más frecuentes

Para los especialistas

ESA de Ciencia Planetaria de archivo (PSA)de la NASA Planetary Data SystemHRSC visualizador de datos

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: