Europa central y oriental hacen historia con pequeños satélites

13 02 2012

para imprimir la página

Goliat, CubeSat de Rumania

Europa central y oriental de hacer historia con pequeños satélites

13 de febrero de 2012
Los primeros satélites completamente diseñado y construido por Hungría, Polonia, Rumania están en órbita alrededor de la Tierra después de exitoso primer vuelo de hoy de pequeño lanzador de la ESA Vega. La última adición a la familia versátil de Europa de lanzadores espaciales, Vega lleva nueve satélites, siete de ellos construida por las universidades europeas. Este grupo de la ESA-patrocinados por CubeSats educativos incluidos Goliat de Rumania, PW-Sat de Polonia y Masat 1 de Hungría. La oportunidad única para lanzar los primeros satélites de estos países fue posible gracias a una fructífera colaboración entre la lanzador de la ESA y los programas de educación. "Desde la primera misión de Vega era un vuelo de calificación, la ESA decidió ofrecer la posibilidad a las universidades europeas de un viaje gratis en el espacio para las pequeñas cargas útiles científicas o educativas", señaló Antonio Fabrizi, Director de la ESA de lanzadores.  

Hungría Masat-1 equipo de

Tras el acuerdo para incluir una carga educativa, incluyendo hasta seis CubeSats, en el primer vuelo de Vega, la ESA hizo un llamado que dio lugar a una avalancha de propuestas de las universidades de toda Europa. Como resultado de la abrumadora respuesta, el número de CubeSat disponibles ranuras de Vega se incrementó a nueve.Siete equipos de la universidad finalmente lo hizo en el tiempo, incluyendo UniCubeSat-GG y el e-st @ r de Italia, XaTcobeo de España y Robusta, de Francia. Los equipos de estudiantes se aprovecharon de una rara y valiosa oportunidad práctica para diseñar, desarrollar y operar sus propias misiones espaciales. ESA aportó sus conocimientos técnicos y apoyo educativo para la integración, pruebas y preparación de los satélites para el lanzamiento. "El lanzamiento de estos CubeSats de Vega, cada uno con la experimentación científica o la tecnología, representa un gran logro educativo, tanto por la ESA, el estudiante equipos y de sus países ", dijo Giuseppe Morsillo, así como para las relaciones con los Estados miembros de la ESA.

La cola PW-SAT

De Trabajo sobre la capacidad de carga polaco PW-SAT

"Este éxito es especialmente importante para Rumania, Polonia y Hungría, como una demostración clara de que invertir en el espacio también significa traer brillantes talentos jóvenes, la fuerza de trabajo del futuro, a la primera línea, por lo que la promoción y el refuerzo de su propia base de la competitividad de nuestras economías ". "Rumania, Polonia y Hungría tienen un historial de participación en varios proyectos espaciales europeos y actividades", comentó Karlheinz Kreuzberg, Jefe de Gabinete de la ESA del Director General, cuyo equipo también es responsable de establecer acuerdos de cooperación con organizaciones no-ESA de la UE Los Estados miembros y la preparación de su posible adhesión a la ESA. "El siguiente paso importante se ha logrado por estos países con el despliegue de sus satélites nacionales en primer lugar, ampliar el terreno para la colaboración en nuevos proyectos de colaboración, el espacio europeo". concluyó Giuseppe Morsillo, "Este paso es también muy importante ya que ayuda a reforzar el diálogo con los países europeos desde la perspectiva de la ESA, de aumentar el número de sus Estados miembros, incluyendo progresivamente a los demás Estados miembros de la UE. "La transferencia de know-how espacial de la ESA para los nuevos países socios pueden que, en definitiva pasar a través de un intercambio educativo ".
Más información

Enviar esta página a un amigo

Más información

CubeSatse-st @ r, ItaliaGoliat, RumaniaMasat-1, HungríaPW-Sat, PoloniaRobusta, FranciaUniCubeSat-GG, ItaliaXaTcobeo, España

Enlaces relacionados

Vega lanzadorCubeSat de la comunidadVega VV01 en marcha

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: