Estrellas en ciernes parpadeo en el corazón de Orión

1 03 2012

para imprimir la página

Baby estrellas en la Nebulosa de Orión

Baby estrellas en la Nebulosa de Orión

Estrellas en ciernes parpadeo en el corazón de Orión

29 de febrero de 2012
Los astrónomos que usan Herschel de la ESA y los telescopios Spitzer de la NASA han detectado cambios sorprendentemente rápidos en el brillo de las estrellas embrionarias dentro de la Nebulosa de Orión conocida. Las imágenes de infrarrojo lejano Herschel de instrumentos y dos instrumentos de Spitzer que trabajan en longitudes de onda nos da una imagen más detallada de las estrellas que crecen en el corazón de uno de los objetos más famosos en el cielo nocturno.

La Nebulosa de Orión es 1350 años luz de la Tierra, y aparece de forma destacada en los cielos de invierno para los observadores europeos.

A veces se refiere como la Espada de Orión, la nebulosa se encuentra por debajo de las tres estrellas que forman el cinturón de Orión, el cazador, una de las constelaciones más fáciles de reconocer.

Es una de las pocas nebulosas visibles a simple vista y es un objetivo popular para los astrónomos aficionados.

La nebulosa contiene el sitio más cercano de la formación de estrellas masivas, con la luz ultravioleta intensa de estrellas jóvenes y calientes que causan gas y polvo en la región a brillar.

Dentro de ese polvo – escondido en longitudes de onda visibles – es un grupo de estrellas aún más jóvenes, sigue creciendo en su fase más temprana de la evolución.

Esta nueva combinación de la medida y en el infrarrojo medio recortes de imagen a través del oscuro polvo y revela las estrellas embrionarias.

Una estrella se forma cuando una densa nube de gas y polvo se funde y luego se colapsa bajo su propia gravedad, la creación de una protoestrella central cálida rodeada por un disco girando y un sobre más grande.

Gran parte de este material en espiral y recoger a la estrella a lo largo de cientos de miles de años, antes de la fusión nuclear se dispara en el corazón y se convierte en una estrella de pleno derecho.

Parte del gas y el polvo remanente en el disco pueden llegar a formar un sistema planetario – como ocurrió con nuestro Sistema Solar.

Un equipo de astrónomos liderados por Nicolas Billot del Instituto de Radioastronomía Milimétrica, en Granada, España utilizó Herschel para la imagen de la región de la Nebulosa de Orión, una vez a la semana durante seis semanas a finales del invierno y la primavera del año pasado.

PACS Herchel de la cámara y el espectrómetro de matriz fotodetector detecta partículas de polvo frío en los discos alrededor de las protoestrellas más jóvenes en el momento longitudes de onda infrarrojas.

Esto se combinó con imágenes de Spitzer de archivo tomadas en el más corto, a mediados de longitudes de onda infrarrojas, que muestran mayores de esa edad, los objetos más calientes.

Los astrónomos se sorprendieron al ver el brillo de los objetos pequeños que varían en más del 20% en sólo estas pocas semanas, ya que el proceso de acreción debería tomar años o incluso siglos.Ahora tienen que explicar por qué esto está sucediendo.

Una posibilidad es que los filamentos de bultos de gas están canalizando desde el disco exterior hacia las regiones centrales cerca de la estrella, temporalmente calentando el disco interior y llevándola a iluminar.

Otro escenario es que el material frío se acumula en el borde interior y la proyección de sombras en el disco externo, haciendo que se oscurecen de forma temporal.

En cualquier caso, es evidente que la gestación de estrellas bebé es otra cosa que un proceso suave y uniforme.

"Una vez más, las observaciones de Herschel nos sorprende y proporciona una visión más interesantes de lo que ocurre durante las fases más tempranas de las estrellas y de formación de planetas", comenta Göran Pilbratt, Herschel de la ESA Científico del Proyecto.

Es sólo a través del infrarrojo lejano sin precedentes, la sensibilidad y la resolución del observatorio espacial Herschel, junto con los datos de menor longitud de onda de Spitzer, los astrónomos son capaces de presenciar y conocer en profundidad los procesos físicos de nacimiento de las estrellas.  
Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo


Herschel: observatorio de la ESA, el gigante de infrarrojosHerschel en el espacio, de cerca en su espejo

Más información sobre los resultados del primer Herschel

Herschel panoramaNotas a los editoresen línea Showcase de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Una nueva visión de un iconoHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela el lado oculto de nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel se resuelve la niebla cósmico infrarrojoBaby Stars en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel ve en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmicaHerschel y pase Planck en órbita ‘examen’las imágenes de Herschel brillante promesa futuraprueba de audacia de Herschel: un atisbo de lo que vendráHerschel echaran está abierto

Leer más

Observaciones: Al ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Este artículo en profundidad deHerschel en profundidadlos resultados científicos de Herschel primeros en profundidadHerschel Science Centre

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: