Saturno y Titán

5 03 2012

Saturno y Titán

Saturno y Titán, al lado del otro

Saturno y Titán, al lado del otro

05 de marzo 2012
Titán, la mayor luna de Saturno, a 5.150 km de diámetro, se ve pequeño aquí, muestra a la derecha del gigante de gas en esta imagen infrarroja tomada por la nave espacial Cassini. Los anillos de Saturno aparecen en la parte superior de la imagen, la proyección de sombras sobre el planeta a través del centro de la imagen.

Una luna mucho más pequeño, Prometeo, a 86 km de ancho, aparece como una pequeña mancha blanca encima de los anillos en el extremo derecho superior de la imagen. La sombra de Prometeo puede ser visto como un punto negro pequeño en Saturno en el extremo izquierdo de la imagen, entre las sombras proyectadas por los anillos principales y el anillo delgado, F débil.

La sombra de otra luna, Pandora, 100 km en su parte más ancha, se puede ver por debajo de las sombras de los anillos hacia el lado derecho del planeta. Sin embargo, Pandora en sí misma no es visible en esta imagen.

Gran angular de la Cassini capturó la cámara de la vista el 5 de enero, mientras que se trataba de 685 000 km de Saturno. La escala de la imagen es de 37 km por píxel en Saturno.  
Notas para los editores

Enviar esta página a un amigo


En Saturno y TitánOpiniones sobre la aproximación a Saturno

Artículos relacionados

Anillos de Saturno y Enceladomuestras de Cassini el spray de hielo de Encelado el agua plumasCelebrando el quinto aniversario de Huygens de Titán touchdownluna de Saturno, muestra evidencia de amoniacoCassini encontrar pistas en océano en la luna de Saturno Enceladode inicio de la nueva nave Cassini de la misión decerveza "los gustos de la Cassini orgánica en géiser de una luna de Saturnopuede existir por debajo de Océano de Titán la corteza dela luna Rea de Saturno también puede tener anillos deCassini encuentra mezclando las lunas pueden compartir un oscuro pasadode electrones de alta energía agujeros revelan los anillos invisiblesorgánicos la superficie de Titán superan las reservas de petróleo en la Tierra

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: