Espacio para el Ártico

16 03 2012

Espacio para el Ártico

El hielo ártico disminución cubierta

15 de marzo de 2012
las partes interesadas internacionales se reunieron en Copenhague esta semana para discutir la contribución de las tecnologías espaciales a una de las regiones más afectadas por el cambio climático. Dictada cada vez más accesible por el derretimiento del hielo, el Ártico se está transformando de una región de especial interés científico en una atracción de un complejo conjunto de problemas ambientales, de seguridad y comerciales.

Debido a condiciones severas del Ártico y la baja densidad de población, los sistemas espaciales ofrecen oportunidades únicas para vigilar el medio ambiente. Los satélites pueden facilitar la navegación y las comunicaciones, mejorar la seguridad marítima y monitorear los cambios en una región muy sensible.

En los últimos cinco años se ha visto más bajo el Ártico extensión del hielo marino ya que las mediciones vía satélite comenzaron en la década de 1970. En agosto pasado, los satélites vio la rara aparición de dos grandes rutas marítimas en el Océano Ártico se abren simultáneamente.

En los últimos años, el Ártico ha atraído la atención política de sus naciones, así como de la UE.

Bajo los auspicios de la Presidencia danesa del Consejo de la UE, las partes interesadas del Ártico se reunieron en Copenhague esta semana para el ‘Espacio para el 2012 del Ártico’ conferencia para examinar la contribución de los bienes espaciales del Ártico, identificar las posibles deficiencias y explorar oportunidades.  

Espacio para el 2012 del Ártico

El evento fue organizado por el Centro de Actividades de Polar en la Universidad Técnica de Dinamarca, y organizado conjuntamente con el Instituto Danés de Meteorología, el Ministerio danés de Ciencia, Innovación y Educación Superior, la ESA y la Comisión Europea.

El ministro danés de Ciencia, Innovación y Educación Superior, Morten Østergaard, destacó la importancia y la singularidad del espacio-basado en el seguimiento para el Ártico. Señaló que los datos de observación de la Tierra los productos están jugando un papel importante en las ciencias del cambio climático, y los servicios derivados están contribuyendo a una explotación más segura y más sostenible de la región.

El Reino de Dinamarca – que comprende de Dinamarca adecuada, las Islas Feroe y Groenlandia – juega un papel importante en la gobernanza internacional del Ártico, debido a su ubicación.

El año pasado las tres partes del Reino adoptó una nueva estrategia, común Ártico, que establece las prioridades políticas para el desarrollo del Ártico. Al mismo tiempo, la UE continúa sus preparativos para poner la política del Ártico en el lugar para sus miembros.

El Director de Programas de la ESA de Observación de la Tierra, Volker Liebig, presentó Terrestre de la ESA, las capacidades de observación que soportan las aplicaciones operativas y científicas en el contexto del Ártico, que muestran cómo los resultados juegan un papel esencial en la comprensión de los efectos del cambio climático.

La ESA está monitoreando el Ártico con sus satélites de observación de la Tierra, como el Envisat, el SMOS y CryoSat-2. El próximo mes, el primer mapa de los cambios en el Ártico espesor del hielo marino sobre la base de la misión de hielo CryoSat será revelado.

Ártico espesor del hielo marino 2011

Ártico espesor del hielo marino

El profesor Liebig destacó el punto de que asegurar el marco financiero europeo para la supervisión continua, especialmente en la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES), será una de las prioridades de este año.

Un lanzamiento en horario de los satélites Sentinel del GMES será de vital importancia. Los retrasos se molesta e interrumpir la ciencia actual y el uso operacional de los datos satelitales.

Varias recomendaciones específicas que deben ser tomadas por los actores del Ártico salió de ‘Espacio para el Ártico de 2012 », incluyendo los canales de mayor ancho de banda de telecomunicaciones por satélite, la mejora basados ​​en satélites y sistemas de navegación, trans-Ártico de vigilancia de los hielos marinos y los icebergs para aumentar la seguridad de navegación.

Una cooperación internacional fuerte se requiere para avanzar. Debido a las vastas regiones geográficas involucradas, la capacidad de intercambio entre los países interesados ​​será esencial.

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

Espacio para el Ártico 2012DTU (Dinamarca)del Instituto Meteorológico DanésDanés Ministerio de Ciencia, Innovación y Educación SuperiorGMESEspacio para nuestro clima

Noticias relacionadas

GlobIce: un mapa de los movimientos de los hielos marinossoluciones espaciales para el Árticosatélites detectan la abundancia de agua dulce en el Árticode datos de hielo en sus manos

Misiones relacionadas

CryoSatCentinelasEnvisatSMOS

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: