ESA y la NASA se unen para medir el hielo del mar Ártico

4 04 2012

Noticia
para imprimir la página

El hielo marino ártico de la NASA de P-3

El hielo marino ártico de la NASA de P-3

ESA y la NASA se unen para medir el hielo del mar Ártico

04 de abril 2012
marca otro notable esfuerzo de colaboración, la ESA y la NASA se reunieron a lo largo del Océano Ártico esta semana para llevar a cabo algunos vuelos cuidadosamente coordinados directamente bajo CryoSat en órbita anteriormente. Los datos recopilados ayudan a asegurar la exactitud de la misión del hielo de la ESA. El objetivo de esta campaña a gran escala era grabar espesor del hielo marino y las condiciones del hielo exactamente a lo largo de la línea trazada por el satélite de la ESA CryoSat en órbita por encima. Una serie de sensores instalados en la aeronave diferente fue utilizada para recoger información complementaria.

Estos instrumentos en el aire incluyen cámaras sencillas para obtener un registro visual del hielo marino, los escáneres láser para trazar con claridad la altura del hielo, un sensor de espesor de hielo llamada EM-Bird, junto con altímetro de radar sofisticado de la ESA llamada ASIRAS y la nieve de la NASA y Ku Los radares de la banda, que imitan las mediciones del CryoSat, pero con una mayor resolución.  

Perfectamente coordinados rutas de vuelo

En órbita desde hace dos años, CryoSat lleva el primer altímetro de radar de este tipo para monitorear los cambios en el espesor del hielo.

Al igual que con cualquier misión de observación de la Tierra, es importante para validar las lecturas adquiridas desde el espacio. Se trata de la comparación de los datos de los satélites con mediciones realizadas in situ , por lo general en el suelo y desde el aire.

Los equipos de científicos de Europa, EE.UU. y Canadá esperan que la puesta en común por el tiempo de vuelo y los resultados que obtendrá una precisión muy mejorada de los mundiales de espesor de hielo tendencias medidas por CryoSat y ICESat de la NASA.

Esto, a su vez, conducen a una mejor comprensión del impacto del cambio climático sobre el medio ambiente del Ártico.

A reunirse con la NASA

A reunirse con la NASA

René Forsberg, de la Universidad Técnica del Instituto Nacional del Espacio de Dinamarca, dijo: "Como científico yo valoro la colaboración en gran medida.

"Los datos de un instrumento en particular ofrece una pieza del rompecabezas. A través de la experiencia en la combinación de la gravedad y mediciones de altimetría más de las capas de hielo, he encontrado que la combinación de mediciones de los instrumentos diferentes que usted puede resolver el rompecabezas más fácilmente y seguir adelante. "

El hielo marino del escáner láser

El hielo marino del escáner láser

Las actividades coordinadas de la campaña en estos lugares extremadamente fríos y remotos son difíciles y son numerosos desafíos. El más obvio es el clima extremo. Si bien gran parte de Europa y América del Norte ahora está disfrutando del clima primaveral, las temperaturas en el Ártico Alto, siendo a menudo descienden por debajo de -30 ° C.

Estas bajas temperaturas presentan problemas en el funcionamiento de la aeronave y los instrumentos científicos complejos a bordo, y por supuesto, para los participantes.

Las zonas de distancia y el tiempo son otro reto, ya que el equipo de la NASA se encuentra en Thule, Groenlandia, y el equipo de la ESA está en alerta, Canadá. Por último, pero no menos importante, las operaciones de satélites de la ESA, tales como maniobras orbitales y la configuración del instrumento, deben ser coordinadas con las actividades de campo para maximizar el retorno científico.

Mosaico de hielo marino

Mosaico de hielo marino

A pesar de estos y muchos otros desafíos, los vuelos conjuntos fue un éxito rotundo.

En dos ocasiones durante la semana pasada cuando el satélite CryoSat llegaron más allá del horizonte al otro lado del Océano Ártico y corrió a través del mar congelado en más de 6 km / segundo, los aviones de la ESA y la NASA se reunieron a lo largo de la costa y se dirigió a lo largo de el agua congelada a pocos metros el uno del otro para seguir la línea trazada por CryoSat.

Perfil del hielo marino y la capa de nieve

Perfil del hielo marino y la capa de nieve

IceBridge de la NASA, científico del proyecto, Michael Studinger, dijo: "La misión conjunta ESA / NASA campaña ha tenido un éxito increíble de nuevo.

"Sería fácil ver como un éxito tan ordinario y perder de vista lo difícil que toda una empresa que realmente es. La habilidad y la experiencia de todos los equipos involucrados es la base para la seguridad de las operaciones y el éxito en un entorno tan extremo ".

Malcolm Davidson, Director de la ESA CryoSat de validación, añadió: "Al unir fuerzas y aunar sus esfuerzos, la ESA y la NASA son capaces de lograr mucho más que cada organismo por separado lo haría.

"Las actividades conjuntas de esta semana ofrecen una vívida ilustración de las muchas sinergias que dicha colaboración trae consigo."

Enviar esta página a un amigo


CryoSatMisión de la ESA de hielo

Noticias relacionadas

Comprobación de CryoSat revela el aumento de la Antártida hielo azulde datos de hielo en su manoUn nuevo mapa del grosor del hielo del Ártico dio a conocerla ESA y la NASA la colaboración de hielo marino fomenta la investigación

A fondo

CampañasCryoSat-2campañas en el blog de ​​trabajo

Enlaces relacionados

NASA Operación IceBridgeNASA IceBridge blog de​​la Universidad Técnica de Dinamarca, Instituto Nacional del Espacio dela DTU de hielo marinodel Instituto Alfred Wegenerde acceso de datos de CryoSatPerfil del hielo marino del Ártico

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: